Netflix da marcha atrás y cancela GLOW pese a que ya había confirmado su cuarta temporada

GLOW. Netflix.
GLOW. / Netflix.
La plataforma ha estado cortando de raíz diversas series pese a que ya habían confirmado nuevas temporadas. ¿La razón? La pandemia ha ocasionado que muchas producciones sean demasiado costosas en contraposición con lo que le generan a Netflix.
Netflix da marcha atrás y cancela GLOW pese a que ya había confirmado su cuarta temporada

Luego de tres temporadas, Netflix ha decidido cancelar GLOW pese a que ya había anunciado una cuarta temporada. La plataforma daría cierre final a la serie luego de una cuarta temporada, pero la pandemia ha complicado los planes iniciales de Netflix.

El rodaje de la última temporada ya había iniciado el pasado marzo, pero con la llegada de la pandemia todo se terminó complicando. La producción logró completar el primer episodio y se encontraban grabando el segundo, pero ahora Netflix no ha encontrado la forma de continuar y han optado por sencillamente cancelarla.

Parte de la complicación tiene que ver con que las grabaciones tengan lugar en Los Ángeles una zona muy sensible a la pandemia, además, hay que sumarle que GLOW es una serie de gran requerimiento físico, algo que complica todo ante la posibilidad de que los actores o parte del resto del equipo se contagien.

Su presupuesto ya era elevado y cuando agregamos los factores de la pandemia, bueno, parece que Netflix no ve muy rentable invertir en la serie. Liz Flahive y Carly Mensch, las creadoras de GLOW han presentado un comunicado a través de Deadline:

"El coronavirus ha matado a seres humanos. Es una tragedia nacional y deberíamos centrarnos en ello. Aparentemente, el coronavirus también ha acabado con nuestra serie. Netflix ha decidido no finalizar el rodaje de la temporada final de GLOW. Se nos dio la libertad creativa para hacer una complicada comedia sobre mujeres y contar sus historias. Y pelear. Y eso se ha acabado", afirman. "Hay un montón de cosas horribles sucediendo en el mundo que son más importantes que esto ahora mismo. Pero aún así apesta que no vayamos a volver juntas de nuevo a estas 15 mujeres. Vamos a echar de menos a nuestro reparto de payasos bicho raro y nuestro heroico equipo. Era el mejor trabajo". 

Netflix cortó por lo sano pagando el sueldo íntegro de las protagonistas, pero es triste que no quieran continuar con una de sus mejores series hasta la fecha. @mundiario

Comentarios