Netflix confirma su introducción al mundo de los videojuegos

Netflix. / Pexels.com.
Netflix. / Pexels.com.
El CEO de Netflix ha anunciado su expansión hacia el mundo gamer y ha dejado en claro que no planean hacer microtransacciones.
Netflix confirma su introducción al mundo de los videojuegos

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y el director de productos, Greg Peters, confirmaron que el servicio de transmisión se está expandiendo a los juegos durante el último informe de ganancias de la compañía. La periodista Julia Alexander transcribió parte de las declaraciones de Hastings y Peters sobre la próxima oferta de videojuegos en Netflix en su cuenta de Twitter, en la que el dúo también explica el enfoque de la empresa para el servicio ampliado.

Según Peters, Netflix no ofrecerá videojuegos como un producto nuevo. En cambio, los juegos se incluirán en el servicio actual como una forma de brindar más opciones de entretenimiento para el consumidor. En palabras de Peters, Netflix ve esta expansión “como una extensión de la oferta principal de entretenimiento. Similar a la trayectoria de cuando agregamos nuevos géneros, lo mismo sucederá con los juegos". Sin embargo, no hay fecha límite para la introducción de videojuegos en el servicio de Netflix, ya que Peters subraya que será un esfuerzo lento y de varios años.

Durante el informe, Peters también explicó cómo agregar juegos podría ser una gran inversión, ya que ofrecer medios interactivos puede aumentar el valor de las franquicias propiedad del servicio de transmisión. Sin embargo, el plan de Netflix no se limitará a crear juegos derivados de sus películas y series originales. 

"Parte de eso serán juegos que amplíen nuestra IP. Creemos que es un espacio muy rico, pero haremos cosas en las que probamos juegos independientes. En última instancia, esta iniciativa trata de hacer grandes juegos y pueden provenir de una variedad de fuentes diferentes. Quizás algún día veremos un juego que genere una película o una serie...es una excelente manera de aumentar el volumen de la oferta que tenemos al principio para aprender más rápidamente y, a medida que nuestra producción interna aumenta, podemos concentrar la energía”, explicó Peters. 

La mejor noticia para los consumidores es que la expansión hacia los videojuegos no utilizará microtransacciones, ya que Netflix está más preocupado por crear experiencias sólidas que por aumentar su margen de beneficios con otras mecánicas. Peters tiene claro que la asociación que la plataforma de transmisión hará con los desarrolladores tiene como objetivo crear la mejor experiencia de juego posible sin barreras artificiales para inducir a los jugadores a gastar más dinero a través de compras dentro del juego. 

Como dice Peters: "No tenemos que pensar en anuncios, no tenemos que pensar en compras dentro del juego u otra monetización, no tenemos que pensar en la compra de títulos ... simplemente podemos enfocarnos en crear las experiencias de juego más entretenidas que podamos”.

Si Netflix agrega juegos a su impresionante catálogo sin costos adicionales, el servicio de transmisión podría obtener una ventaja considerable frente a sus competidores. Un servicio centralizado de películas, series y juegos aún no tiene precedentes y podría afectar el panorama del mercado de la transmisión.  @mundiario

 

 

Netflix confirma su introducción al mundo de los videojuegos
Comentarios