Netflix se está cargando a las series de Marvel por culpa de Disney

Finn Jones (Iron Fist) y Mike Colter (Luke Cage), actores. / Mashable.
Finn Jones (Iron Fist) y Mike Colter (Luke Cage), actores. / Mashable.

La última de ellas ha sido Daredevil, pero antes ya había cancelado Luke Cage y Iron First. Estas medias podrían estar propiciadas por las tensiones que hay con la casa del ratón y no por problemas con la audiencia o la crítica.

Netflix se está cargando a las series de Marvel por culpa de Disney

Aunque Netflix no publica datos de audiencia, hace un año el vicepresidente de innovación de producto de la plataforma, Todd Yellin, aseguró que Daredevil era la serie preferida de los espectadores tras Jessica Jones, y se situaba por delante de Luke Cage y Iron First. Hace poco, se estrenó la tercera temporada de la serie que en seguida recibió la aclamación de los fans y de la crítica, por lo que ahora sorprende que Netflix haya tomado la decisión de cargarse a otra serie de Marvel, pero si vemos su antecedentes puede no ser tan inesperado, pues está teniendo muchos conflictos con Disney.

Con esto, Netflix se carga a tres de las cinco series de Marvel TV sin importarles que tan populares son y si vamos a fondo, ya se veía venir porque Disney ya no tiene futuro en la plataforma de streaming. Netflix incluso llegó a cancelar Luke Cage teniendo en su poder casi la mitad de los guiones para la tercera temporada escritos. Deadline argumenta que las razones de esto vienen movidas por los cambios constantes de productores, por no llegar a un acuerdo sobre la cantidad de capítulos o las temporadas a las que querían llegar, todo esto y más habría sido determinante para hacer insostenible la relación entre Netflix y Marvel.

A esto se le suma el hecho de que las series de Marvel son sumamente caras y no terminan de ser propiedad de Netflix, sino que debe compartirlas con Disney. Las series son rodadas en Nueva York y requieren de una gran exigencia. Con esto, Netflix prefiere tener en cuenta su necesidad de presentar contenido propio, en vez de centrarse en producciones que no le generan las sumas que realmente quieren ver. En su momento se aprovecharon el enganche de nombres tan populares como Daredevil o Jessica Jones, pero ya con 137 millones de suscriptores en todo el mundo, están más que listos para enfrentarse a Disney+ con contenido muy diferente.

Para los fans de Daredevil, tenemos buenas noticias. Pues si es cierto que ya no continuará sus aventuras en Netflix, parece que Marvel planea seguir adelante con su personaje o eso nos da a entender el comunicado de Netflix: “pese a que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes se quedarán en la plataforma durante años, mientras que el personaje de Daredevil seguirá teniendo vida en futuros proyectos de Marvel”. Mientras que Disney y Marvel TV resuelven sus asuntos con la plataforma steaming, aun podemos seguir disfrutando de Jessica Jones y The Punisher en Netflix, pues ambas tienen nuevas temporadas en producción. @mundiario

Comentarios