Netflix cancela Daredevil luego de tres exitosas temporadas

Daredevil. / Marvel / Netflix / ABC Studios
Daredevil. / Marvel / Netflix / ABC Studios

¿Será que todos los shows de Marvel serán víctimas del líder de la transmisión streaming?

Netflix cancela Daredevil luego de tres exitosas temporadas

En otro movimiento sorprendente para el servicio de transmisión, Netflix canceló la exitosa serie de  Marvel, Daredevil tras tres temporadas. Esto surge inmediatamente después de la no sorprendente cancelación del Iron Fist (Puño de Hierro), el menos exitoso de los shows de Marvel en Netflix, al que le sucede la cancelación más sorprendente del año, Luke Cage. Pero con Netflix dándole con el hacha a Daredevil, lo mejor es analizar las calificaciones o puntos de vista que se tomaron en estas decisiones.

Estrenada en 2015, Daredevil fue la primera de las cinco series de Marvel Netflix, que fueron concebidas como la salida de Marvel para explorar las adaptaciones de sus personajes de cómics a programas de televisión algo más oscuros y más graciosos, a diferencia de los programas de transmisión como los Agentes de S.H.I.E.L.D. y La Agente Carter.

Marvel TV se estrenó en grande con Daredevil trayendo a Drew Goddard (The Cabin in the Woods) para crear, escribir, correr y dirigir la primera temporada. Pero Goddard abandonó el programa antes de que comenzara la producción cuando se le ofreció la oportunidad de dirigir la película Sinister Six de Sony, que, irónicamente, nunca llegó a buen término.

Goddard presentó el arco de la historia de la primera temporada que fue supervisado por Steven S. DeKnight. Luego, para la temporada 2 de Daredevil, Doug Petrie y Marco Ramírez asumieron el control como protagonistas, presentando el personaje de The Punisher interpretado por Jon Bernthal, quien posteriormente obtuvo su propia serie derivada (que aún no ha sido cancelada... todavía). La tercera temporada se estrenó el pasado mes de octubre para ser aclamada por fanáticos y críticos, y el nuevo showrunner Erik Oleson tuiteó el 16 de noviembre que se esperaba una cuarta temporada.

Ahora, en una declaración a Deadline, Netflix anunció que Daredevil ha sido cancelado:

"El temerario de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos con Erik Oleson, los escritores, la tripulación estelar y el increíble reparto del show, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el espectáculo a lo largo de los años. Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras tanto, el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel ".

Esa última línea es particularmente llamativa, y habla de por qué Netflix puede estar cancelando estos programas de Marvel TV en primer lugar.

En 2019, Disney estará listo para lanzar su propio servicio de transmisión por secuencias llamado Disney +, que sabemos será el anfitrión de los nuevos programas de TV de Marvel. Hasta el momento, solo se ha confirmado una serie limitada protagonizada por Tom Hiddleston como Loki, pero también se han rumoreado series limitadas en torno a Falcon y Winter Soldier y posiblemente a Scarlet Witch. Estos programas serían dirigidos por Kevin Feige de Marvel Studios, no por Jeph Loeb de Marvel TV, quien ha supervisado el desarrollo y la ejecución de los programas de Marvel Netflix.

Es posible que Marvel TV tenga sus propios planes para Disney + aparte de los planes de series limitadas de Feige, pero hasta el momento no hemos escuchado lo que esos planes pueden implicar. Daredevil fue, con mucho, el programa más popular de Marvel Netflix y es difícil imaginar que fuera digno de ser cancelado desde un punto de vista de audiencia pura. Parece que Marvel intenta resucitar al personaje de Daredevil de alguna forma en un futuro próximo, ya sea en la película Marvel Cinematic Universe o en Disney +. Por el momento, no está claro si eso involucraría a Charlie Cox y el canon que se estableció en líder del streaming. 

Las únicas series de Marvel Netflix que no se han cancelado en este momento son Jessica Jones y The Punisher, pero parece que es solo una cuestión de tiempo. La tercera temporada de Jessica Jones se comenzó a filmar este verano y la segunda temporada de The Punisher terminó el rodaje en agosto pasado, por lo que ambos están demasiado avanzados en este momento como para dejarlos de lado por completo. Pero una vez que esas temporadas debuten en 2019, probablemente podrían convertirse en lo último que veremos de esos programas en Netflix.  @mundiario

 

 

Comentarios