Netflix busca su saga adolescente: adaptará Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan

Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Editorial.
Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. / Editorial.
Se trata de una saga creada por el mismo autor de las aventuras de Percy Jackson, la diferencia está en que las aventuras que la plataforma steaming adaptará están centradas en la mitología egipcia. 
Netflix busca su saga adolescente: adaptará Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan

Rick Riordan es un autor estadounidense que ha escrito varias sagas de éxitos. La más conocida de ellas ha sido Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que tuvo una fallida adaptación cinematográfica y ha encontrado una segunda vida en Disney+, que prepara una serie. Netflix no se ha querido quedar atrás y también ha obtenido los derechos para adaptar otras de las sagas de Riordan: Las Crónicas de Kane.


Quizá también te interese:

Percy Jackson se convertirá en una serie para Disney+


 

No es ningún secreto que la plataforma streaming quiere tener su propia franquicia de éxito, algo así como lo que han conseguido Harry Potter o Star Wars; y parece que Las Crónicas de Kane son su mejor apuesta. Esta saga cuenta la historia de los hermanos Carter y Sadie, tristemente separados tras la muerte de su madre. Él quedó a cargo de su padre, mientras que la niña se quedó en Londres con sus abuelos maternos, no muy cercanos al padre de ella. Un día, un evento inesperado sale mal y logra juntar a los hermanos que ven impotentes como su padre desaparece y ellos terminan liberando a cinco dioses egipcios... uno de ellos los quiere muertos.

Libros que componen Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Editorial.

Libros que componen Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. / Editorial.

 

Riordan publicó La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente entre 2010 y 2012. Netflix ha querido fichar también al autor como consejero para adaptar lo mejor posible su obra, una jugada similar a la realizada por Disney+ en lo que se perfila como una clara competencia entre ambas plataforma para ver quién adapta mejor las obras de Riordan. @mundiario

Comentarios