Netflix apuesta por una serie de Cien años de soledad

Cien años de soledad. RR SS.
Cien años de soledad. / RR SS.

La polémica viene de la mano con este anuncio puesto que el propio Gabriel García Márquez nunca permitió que se rodara ningún tipo adaptación sobre una de sus obras maestras.

Netflix apuesta por una serie de Cien años de soledad

Cien años de soledad es una de las grandes obras de la literatura del siglo XX. Es muy popular más allá de América Latina y puede que sea una de las obras más conocidas de Gabriel García Márquez, que nunca permitió que se realizará ningún tipo de adaptación sobre esa novela en particular. Pero Netflix hace muy poco caso de esto y anuncia que planea llevar a cabo una ambiciosa serie de televisión basada en la obra.

La serie será en español y la productora del streaming ya ha adquirido los derechos de adaptación llegando a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, que a su vez, se encargarán de ejercer como productores ejecutivos de la serie.

 

Francisco Ramos, vicepresidente del contenido original de la empresa en español, aseguró que tras los éxitos de series como Narcos o el Club de cuervos, y de películas como Roma, la empresa está más que dispuesta a seguir apostando por el mercado latino.

En su momento, al propio García Márquez no le faltaron las ofertas para adaptar el contenido de su obra, pero el mismo llegó a decir que nunca creyó que una o dos películas llegarían a hacer justicia a su novela. Sus hijos pensaban lo mismo, pero han visto la calidad de las mini series de los últimos tiempos, lo que les ha llevado a aceptar la oferta de la productora. @mundiario

Netflix apuesta por una serie de Cien años de soledad
Comentarios