Netflix anuncia una nueva serie animada basada en el folclore japonés

Netflix, empresa. / RR SS.
Netflix, empresa. / RR SS.
La historia sigue a la hija de una antigua criatura japonesa, interesada en seguir los pasos de su padre.
Netflix anuncia una nueva serie animada basada en el folclore japonés

Como medio, la animación se siente universalmente única, a pesar de sus especificidades al representar una singular fuerza de imaginación y Netflix ha brindado oportunidades a toneladas de formas de animación de gran alcance, desde las melancolías de Bojack Horseman hasta las tonterías de The Boss Baby: Back in Business. Ahora, según lo informado por Deadline, Netflix le ha dado luz verde a una nueva serie animada del estudio japonés nominado al Óscar Tonko House: la serie ONI.

ONI, un proyecto híbrido de animación stop-motion / CGI creado por el ex director de arte de Pixar Daisuke "Dice" Tsutsumi, sigue a Onari, la hija de una antigua criatura japonesa, interesada en seguir los pasos de su padre y convirtiéndose en su propia heroína, pero sus poderes aún no se han enfocado. ¿Descubrirá quién es a tiempo antes de que el monstruoso Oni amenace su pueblo?

Tsutsumi está especialmente emocionado de producir una serie tan cercana a su cultura:

“Después de pasar toda mi carrera en la industria de la animación estadounidense, una parte de mí siempre se preguntó si alguna vez habría un lugar en las historias que cuento para la otra mitad de mi identidad, como nativo japonés. Esta colaboración de Tonko House con Netflix es quizás una oportunidad única en mi vida para que abrace libremente mi pasado único para compartir con el resto del mundo las maravillosas historias con las que crecí en Japón, particularmente aquellas que creo que son oportunas para la sociedad en la que vivimos actualmente”.

Tonko House desarrollará la serie junto con Dwarf Studios, un estudio japonés de stop-motion que produjo Rilakkuma y Kaoru para Netflix. Aram Yacoubian, director de animación original de Netflix, está entusiasmado por mantener la asociación.

“Estamos encantados de asociarnos con Dice y el resto del equipo de Tonko en esta increíblemente dulce historia de autodescubrimiento arraigada en el folclore japonés. Dice es un reconocido cineasta con una profunda pasión por celebrar la cultura japonesa, y nos honra apoyar su incursión en series animadas junto con el equipo de Tonko. Nos enamoramos de Onari y la mitología japonesa específica construida a su alrededor, y estamos seguros de que su muy personal y relatable historia de autodescubrimiento resonará en el público de todo el mundo.   @mundiario

 

 

Comentarios