Netflix y Amazon Prime sacan pecho en los Globos de Oro 2019

Netflix. / RRSS.
Netflix. / RRSS.

Entre series y películas, el gigante del streaming alcanzó 13 nominaciones, por 10 de la segunda plataforma.

Netflix y Amazon Prime sacan pecho en los Globos de Oro 2019

Esta semana, se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2019, una gala a celebrarse el próximo 6 de enero que será presentada por Andy Samberg y Sandra Oh. Respecto a las nominaciones en lo que a servicios de streaming se refiere, Netflix lidera la tabla, con 13 nominaciones, seguido de Amazon Prime, que alcanzó 10.

Para ambas plataformas, es un logro bastante significativo, pues son más nominaciones que las que recibieron el año anterior. La primera, por un lado, obtuvo 8 nominaciones para sus series (televisión) y otras 5 para sus películas (cine); la segunda, 9 y 1, respectivamente.

En el caso de Netflix, pese a ser el coloso del streaming a nivel mundial, no fue el más nominado en el apartado televisivo. El gato al agua se lo llevó FX Networks, con 10 nominaciones de la mano de The Americans, Pose y Atlanta, seguido de Amazon y HBO, con 9 cada una.

Los más destacados

Dentro de las nominaciones más destacadas, empezando por Netflix, se encuentran las que obtuvo Roma, la producción cinematográfica del mexicano Alfonso Cuaron, a mejor director, mejor guión y mejor película extranjera. The Kominsky, Glow, Bodyguard y Seven Seconds, también lograron nominaciones importantes.

Por su parte, Amazon Prime, el servicio de streaming de la empresa de Jeff Bezos, obtuvo nominaciones destacadas a sus series Homecoming, el thriller protagonizado por Julia Roberts, The Marvelous Mrs. Maisel y en el apartado de series limitadas, A Very English Scandal, la serie británica protagonizada por Hugh Grant sobre el escándalo del político liberal Jeremy Thorpe en la década de los 70. @mundiario

Comentarios