Netflix adquiere los derechos de The Wandering Earth, el fenómeno de taquilla chino

The Wandering Earth. / RR SS.
The Wandering Earth. / RR SS.

El filme, que ya es una de las películas más exitosas de este 2019, "cuenta la historia de un futuro cercano en el que el sol está a punto de expandirse en una red gigante y devorar a la Tierra, lo que incita a la humanidad a realizar un audaz intento de salvar el planeta".

Netflix adquiere los derechos de The Wandering Earth, el fenómeno de taquilla chino

Netflix se apunta otra inversión multimillonaria. Según ha podido saber el portal Variety, el gigante del streaming ha adquirido los derechos de The Wandering Earth, el fenómeno de taquilla chino. Con apenas dos semanas en cartelera, el filme asiático ya ha recaudado 600 millones de dólares, situándose así como la segunda película más exitosa en la historia de China, solo por detrás de Wolf Warrior 2, estrenada en 2017.

Lo más sorprendente de todo, es que esa fortuna la cosechó exclusivamente en su China natal. La película de ciencia ficción, dirigida por Frant Gwo, es una clara apuesta al estilo de Hollywood, gracias al cual ha logrado cautivar a la audiencia de su país de origen al punto de convertirla en un largometraje irresistible para Netflix, que ahora se encargará de llevarlo al resto del mundo, dado que la plataforma no está disponible en territorio chino.

Sinopsis

¿De qué va The Wandering Earth? Pues, el filme, que ya es una de las películas más exitosas de este 2019, "cuenta la historia de un futuro cercano en el que el sol está a punto de expandirse en una red gigante y devorar a la Tierra, lo que incita a la humanidad a realizar un audaz intento de salvar el planeta". De esta manera, dice la sinopsis de la película, "los héroes multigeneracionales construyen diez mil motores estelares en un esfuerzo por impulsar a la Tierra fuera del sistema solar, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar celestial". Pero un tráiler vale más que mil palabras, echadle un vistazo.

Por su parte, el gerente de adquisición de contenido, Jerry Zhang, asegura que "Netflix está comprometido a proporcionar a los amantes del entretenimiento acceso a una amplia variedad de contenido global", agregando que "con su producción y narración de historias de alta calidad, creemos que The Wandering Earth será amada por los fanáticos de la ciencia ficción en todo el mundo".

De momento, la empresa estadounidense no ha publicado la fecha de estreno de la película. @mundiario

Comentarios