Netflix acaba de comprar los derechos de transmisión de la serie Seinfeld

Seinfeld, serie. / Deadline.
Seinfeld, serie. / Deadline.
¡Y será transmitida en 2021!
Netflix acaba de comprar los derechos de transmisión de la serie Seinfeld

Si bien Netflix sentirá la pérdida de The Office y Friends cuando las queridas comedias de situación abandonen el servicio de transmisión en el futuro cercano, están suavizando el golpe con su última licencia importante. Netflix anunció que los 180 episodios de Seinfeld llegarán a la transmisión mundial a partir de 2021.

Hulu actualmente posee los derechos de transmisión doméstica de Seinfeld, por lo que paga $ 150 millones al año. Ese acuerdo de cinco años expira en 2021, que es cuando comenzará el acuerdo de cinco años de Netflix. Si bien no se revelaron los términos específicos del contrato, se cree que Netflix pagó mucho más de los $ 500 millones que NBCUniversal pagó por The Office y los $ 425 millones que WarnerMedia pagó por Friends.

Netflix ganó la licencia de Seinfeld sobre otros postores como Hulu, Amazon, WarnerMedia, NBCUniversal y Viacom (que posee CBS All Access), según Los Angeles Times. Se dice que el gigante de la transmisión fue agresivo en el aterrizaje de Seinfeld, y no es difícil ver por qué. The Office es el programa más visto en todo Netflix, y se está yendo para el servicio de transmisión de NBCUniversal en 2020. Mientras tanto, Friends también ha sido uno de los programas con mejor desempeño en todo Netflix y se marcha de manera similar para presentarse en HBO Max de WarnerMedia.

HBO Max se encuentra actualmente en el proceso de asegurar The Big Bang Theory y Two and a Half Men en un mega acuerdo, por lo que Seinfeld fue la otra comedia de situación importante con derechos de transmisión en juego y, aunque dudamos que Seinfeld tenga el mismo atractivo milenario que impulsó a The Office y Friends a convertirse nuevamente en el espíritu de la época, nos interesará ver cómo Netflix posiciona la icónica comedia de situación como una visita obligada cuando, sin duda, comenzará a comercializar su llegada en 2021.  @mundiario

 

 

Comentarios