Néstor Dámaso del Pino presenta Caricamuseando

Néstor Dámaso del Pino y su expo Caricamuseando en Las Palmas de Gran Canaria - NDP
Néstor Dámaso del Pino y su expo Caricamuseando en Las Palmas de Gran Canaria. / NDP

Este caricaturista presenta hasta el 12 de enero su quinta muestra en la sala de Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria.

Néstor Dámaso del Pino presenta Caricamuseando

La pasión que siente Néstor Dámaso del Pino por la caricatura personal queda expresada en esta nueva exposición “Caricamuseando”, integrada por una  selección de algunas de sus obras que forman parte  del patrimonio de  museos, casas museos e instituciones culturales de España, Gran Canaria, Fuerteventura, Rumanía, Grecia, Italia, Estados Unidos y Cuba,  lo que ratifica el lenguaje artístico, de proyección universal  de este género del humor gráfico.

Indiscutiblemente que el público espectador, ante estas caricaturas expuestas en la sala de Ámbito Cutlural, de El Corte Inglés, situada en la calle Mesa y López , 18 – 6ta planta, en Las Palmas de Gran Canaria, podrá disfrutar de un universo fascinante que le permitirá un acercamiento creativo a figuras que resuenan en la memoria y en el corazón.

Obras de Caricamuseando, de Néstor Dámaso del Pino - NDP

Obras de Caricamuseando, de Néstor Dámaso del Pino. /  NDP

Las  24 obras expuestas aportan al mundo de la caricatura  variados procedimientos y técnicas,  y también constituyen un elemento a considerar para   la recuperación de  grandes personalidades de la historia cultural y social.

Entre las figuras presentes en la muestra están: Lope de Vega, Pablo Picasso, Luciano Pavarotti, Eça de Queiroz, Rosalía de Castro, Azorín, Valle Inclán, José Martí, Néstor M. Fernández de la Torre, y Agustín Espinosa.

También integran la expo las caricaturas de : Nikos Kazantzakis, Blasco Ibañez, Antonio Padrón, Josefina de la Torre, Carmen Conde, Néstor Álamo, Niceto Alcalá Zamora  y otras.

Néstor Dámaso del Pino nace el 6 de junio de 1965 en Las Palmas de Gran Canaria. Artista autodidacta de la caricatura, conocido a nivel nacional e internacional. Miembro de la Union of World Cartoonists,  de FECO España y de la AEC (Asociación Española de Caricaturistas). Es  Presidente de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas “Se nos fue el baifo".

La labor creativa de Néstor Dámaso del Pino es amplia y diversa: casi treinta exposiciones personales, y más de veinte colectivas, reconocimientos en Rumanía, Portugal, Egipto y Moldavia; tallerista en diversas instituciones a favor de la caricatura; diseñador de carteles y portadas de libros. @mundiario

Comentarios