Natalie Portman, ¿una estrella del pop?

Natalie Portman en Vox Lux. / Movie Network PR.
Natalie Portman en Vox Lux. / Movie Network PR.

La reconocida actriz interpreta a una estrella del pop con brillo y lentejuelas plateadas pegadas sobre sus cejas y resulta como una inspiración mitad David Bowie y mitad Lady Gaga en la sátira social del actor y director Brady Corbet, titulada Vox Lux.

Natalie Portman, ¿una estrella del pop?

Si crees que el siglo XXI parece estar descendiendo en cámara lenta hacia el infierno, no estás solo. Vox Lux, la decadente sátira de Brady Corbet, ve a la cultura pop moderna como el último reflejo de nuestros valores: vano y corrosivo.

La antítesis del otra película sobre la música pop que tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Vox Lux liderada por las estrellas, está cubierta por el nihilismo de tono negro que sigue siendo cada vez más difícil de alcanzar en el cine. El cuento de hadas favorito de la industria de Hollywood en un romance elegante sobre el autodescubrimiento en la industria de la música. Por el contrario, Vox Lox sugiere que nada puede atravesar el prisma de la industria moderna y salir por el otro lado con una sensación de descubrimiento o iluminación.

Al sugerir que su heroína, Celeste es el epítome de la generación del milenio y el siglo que heredaron, la historia de vida de una jovencita se reduce a cuatro actos, desde la infancia hasta la diva de la diosa del pop. El preludio, que establece un tono brutal para la parábola macabra, cuenta con una claridad aterradora el día en que murió la infancia de Celeste. Nacida en la clase trabajadora de Staten Island en 1986, la joven Celeste (Raffey Cassidy) es apenas una adolescente en 1999 cuando se convierte en la única sobreviviente de un tiroteo escolar brutal.

La película establece esta evolución de un año de duración, de sobreviviente a estrella del pop, a través de montajes extendidos y una narración de locución fresca y descontenta proporcionada por Willem Dafoe. De este modo, dividiendo el tiempo de ejecución en partes iguales entre Raffey y Portman como Celeste, vemos el abandono gradual de la adolescencia y el fruto  brusco de 18 años en un centro de atención público que está tan distraído por la guerra, el terrorismo y las redes sociales.

Vox Lux es sin duda, una película que se pregunta, ¿qué es la fama: promoción, manipulación o adoración de héroes? ¿Puede realmente ser el resultado final de una popularidad masiva?  El trailer en el video de arriba. @mundiario

 

 

Natalie Portman, ¿una estrella del pop?
Comentarios