Buscar

MUNDIARIO

Narciso

¡Este Obdulio tiene cada cosa! Ahora le ha dado por la mitología greco-latina. ¿A que no adivinan por qué? / Relato de HUMOR & DOSBUFONES

Eco y Narciso. / John William Waterhouse
Eco y Narciso. / John William Waterhouse

Firma

Mario Barros

Mario Barros

El autor, MARIO BARROS (Lenguaviva) es profesor universitario, comediante y escritor humorístico cubano-americano. Está en Facebook (Mario Barros Lenguaviva) y, a través de su amigo Obdulio, en Instagram (obdulioduparol). @mundiario

Llega mi amigo a hacerme la visita ataviado con una túnica de lino, sandalias y una corona de laurel en la cabeza. Lleva en la mano un libro escrito en latín. O al menos eso parece. No puedo evitar un chiste clásico:

-Obdu, faltan más de dos meses para Halloween…

-¡Esto no es un disfraz, señor! Es el uniforme oficial del CSN, que acabo de fundar.

-¿El Congreso del Sur de la Nación? ¿Estás haciendo un llamado a la secesión? ¡No te van a faltar fans en Miami…!

-¡No, chico! Es el Club de Seguidores de Narciso.

-¿El que inventó el narcisismo?

-No inventó nada. Narcisismo es un término que denota la admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma.  

-Pero se deriva de Narciso, el chico aquel que se enamoró de su reflejo en el agua, de acuerdo con la mitología transcaucásica.

-¡Greco-romana!

-Bueno, eso mismo. ¿Y se puede saber quiénes son los miembros de tu club?

-Tengo una lista. Están Napoleón, Hitler, Mussolini, Stalin, Gadafi, Fidel, Chávez, Kim (el coreano), Kim (la Kardashian), Cristiano y el Trump, entre otros.  

-Es un grupo muy selecto, aunque hay varios que ya se fueron del parque.  

-Esos son miembros honorarios. Están para dar prestigio.

-Mmm… si tú lo dices. Entonces tu club va a tener cuatro miembros.

-¡No! Voy a hacer un llamado a los narcisos y narcisas del mundo para que se inscriban. La sede estará aquí en Miami y la membresía sólo les va a costar $10,000.

-¿Diez mil papeles? ¡Tú estás loco, Obdu! ¿Quién se va a meter en tu club por ese billete, brother?

-¡Que poco conoces a los narcisistas, papa! Cuando se enteren de que sólo voy a admitir 100 miembros, se van a despetroncar por inscribirse.

Me quedo mirando a mi amigo con cara de tonto por unos veintisiete segundos y de pronto me doy cuenta de que tiene razón. El tipo va a hacer su primer milloncito a costa del narcisismo.

Me da rabia confesarlo, pero Obdulio es un genio. @mundiario