Nace DosBufones.com, una publicación humorística digital

DosBufones, magazine humorístico virtual / Wilfredo Torres
DosBufones, magazine humorístico virtual / Wilfredo Torres

Editada en Miami, Florida,  por el escritor, actor, profesor y colaborador de MUNDIARIO, Mario Barros,  el diseñador, ceramista e ilustrador Wilfredo Torres y el artista plástico Raúl de la Nuez, esta revista en español acoge obras de humor gráfico y literario de calidad, con proyección universal,  sin concesiones al mal gusto y la vulgaridad.

Nace DosBufones.com, una publicación humorística digital

Los amantes de la risa y la reflexión ya pueden disfrutar desde el primero de agosto de DosBufones.com,  un  nuevo espacio virtual, que lanza sus dardos sobre las diferentes  problemáticas de este  mundo global donde vivimos, y que se define como una revista humanista de humor.

DosBufones, Circo / Lauzan

Animales / Lauzán

DosBufones.com publica –expresa Mario Barros- trabajos de humor gráfico  (caricatura, fotografía, video) y textos humorísticos, todos producidos por un equipo de autores de calibre, de diferentes nacionalidades y residentes en varios países. Es la fórmula mágica para producir una revista de humor internacional. Lo que demuestra que es bueno tener amigos en todas partes. Estamos en esto para extender puentes, no para levantar muros”.

En su primer número pueden verse dibujos de Adene, Raúl de la Nuez, O Sekoer, Marilena Nardi,  Jerez, Mello, Moro, Freddy, Boligán, Hernán H, Simanca,  Gila, Felix Ronda, Karry, Lauzán, Falco, Elihu Duayer, Martirena, y Brady Izquierdo, que con sus trazos , muchas veces llenos de ironía, alteran los valores y nos sorprenden.

La  Mona Li, Premio a la Excelencia en Caricatura de la 7ma Bienal Internacional de Humor “Red Man” 2019, Beijing, China / Raul de la Nuez

La Mona Li, Premio a la Excelencia en Caricatura de la 7ma Bienal Internacional del Humor Red Man, 2019, Beijing, China / Raúl de la Nuez

Presenta, además, textos de Pepe Pelayo, Eduardo Triana, Aloyma Ravelo, Mario Barros, Rodolfo Torres, y Reuben Morales, sobre diversas temáticas de interés, siempre con el toque de humor. También tiene una sección dedicada a la fotografía humorística.

DosBufones.com será la voz no oficial –dice Mario Barros- de las actividades del H(umor) Project del Miami Dade College, West Campus, un club estudiantil universitario empeñado en dar a conocer lo mejor del humor universal entre los estudiantes y promover su participación en el proceso de creación humorística. Uno de los objetivos de esta vinculación es organizar, de forma conjunta, muestras de humor gráfico, literario y escénico que tengan como punto culminante un festival anual de humor internacional en el futuro”.

Jugador de golf /  O Sekoer

Jugador de Golf / O Sekoer

Mario explica que desde noviembre de 2018 hasta el presente, el H(umor) Project ha desarrollado las siguientes actividades:

-El Realismo Mágico y la figura de Gabriel García Márquez, una muestra de caricaturas personales sobre el gran escritor, realizadas por humoristas de varios países (noviembre-diciembre, 2018).

-Dos maestros del humor fotográfico, una exposición de imágenes del belga Luc Descheemaeker y el español de origen cubano Francisco Puñal Suarez (enero-febrero, 2019).

-Humor de doble sentido, exposición de los collages humorísticos de Pepe Pelayo y las caricaturas de Ramón Carrillo, ambos cubanos residentes en Chile (febrero-marzo, 2019).

-Gabo en Miami, la muestra sobre García Márquez antes mencionada se presentó en el Consulado de Colombia en Miami (marzo, 2019).

-Guess Who?, caricaturas de personajes célebres realizadas por Raúl de la Nuez (abril, 2019).

-Mini ciclo de comedias clásicas en el cine, con la exhibición de los filmes The Kid, de Charles Chaplin y Sherlock Jr., de Buster Keaton (mayo-junio, 2019).

“Los creadores del equipo de DosBufones.com –añade Mario- son personas de experiencia en el género. Disfrutan el buen humor y se divierten enormemente haciéndolo. Aunque tienen diferentes formas de ganarse la vida, el humor los une y es su razón de ser. Por eso sienten la necesidad imperiosa de complicarse la existencia aún más con la publicación de una revista de humor”.

Wilfredo Torres y Mario Barros, editores de DosBufones, en una expo dedicada a García Márquez, en el Consulado de Colombia en Miami / Alejandra Segura

Wilfredo Torres y Mario Barros, editores de DosBufones,com en la expo de caricaturas dedicadas a García Márquez, en el Consulado de Colombia en Miami, 2019 / Alejandra Segura

El consejo editorial de la revista lo componen Mario Barros, Wilfredo Torres y Raúl de la Nuez, humoristas todos de larga trayectoria en Cuba y los Estados Unidos. Ellos están a cargo de la edición y el diseño. Y también aportan obras.  A ellos se suman Zenaida Ferrer, como correctora de estilo, y Samuel Barros, el más joven del grupo, a cargo del marketing y la divulgación.

DosBufones.com, una revista de humor sin muros, seguramente atraerá la atención de los amantes del género, quienes pueden enviar sus opiniones a: [email protected]

Comentarios