El musical Cantando bajo la lluvia cumple 70 años en el Teatro Apolo

Musical Cantando bajo la lluvia. Productora.
Musical Cantando bajo la lluvia. / Productora.
El estreno de este clásico de los musicales llega el 28 de septiembre dirigido por Ángel LLácer, Manu Guix y la coreógrafa Miryam Benedited.
El musical Cantando bajo la lluvia cumple 70 años en el Teatro Apolo

Se estrenó primero en Barcelona, donde se ha convertido en el espectáculo con más espectadores de la temporada pasada, con más de 175.000 asistentes. Cantando bajo la lluvia es uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.

La película ha ido pasando de generación en generación por su historia y sus canciones, sobre todo, por aquella mítica escena en la que Gene Kelly canta bajo la lluvia la reconocida ‘Singing in the Rain’. Como no podía ser de otra forma, el escenario del Teatro Apolo se inunda de lluvia específicamente para ese momento, con la caída de 1.000 litros de agua sobre Miguel Ángel Belotto, actor que interpreta el papel de Don Lockwood. 

Se trata de la producción más ambiciosa de Nostromo Live hasta la fecha, no solo por esa escena, sino por toda la escenografía que se ha preparado para este musical. Es de grandes dimensiones y está llena de retos técnicos, con grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y con un sistema de última tecnología, que es el que permite la caída de la lluvia. 

Tráiler del musical Cantando bajo la lluvia. / YouTube

En cuanto al elenco, lo conforman un total de 25 actores y bailarines bajo la dirección de los mencionados Manu Guix y Ángel Llácer, y las coreografías de la famosa Miryam Benedited. Junto a Belotto, los papeles protagonistas los completan Diana Roig, que es Kathy Shelden, y Ricky Mata, en el rol de Cosmo Brown. Además, Mireia Portas es Lina Lamont. El musical cuenta con 17 números musicales con los que volver al pasado y adentrarse en su mundo . Además de Singing in the rain, incluyen los míticos temas Good morning y Beautiful girl. Los actores van acompañados de una orquesta en directo compuesta por nueve músicos.

Cantando bajo la lluvia, es conocido como uno de los mejores largometrajes de todos los tiempos, gracias a su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones. De hecho, en el siglo XX se convirtió en un auténtico icono del género musical. @mundiario

El musical Cantando bajo la lluvia cumple 70 años en el Teatro Apolo
Comentarios