Museos raros y singulares en el mundo

Museo del Prado. / Wikipedia
Museo del Prado. / Wikipedia

En los mentideros culturales se habla de treinta mil museos en el mundo pero puede haber más.

Museos raros y singulares en el mundo

Si Google ha calculado el número de libros-títulos existentes en el mundo, me pregunto, si podría sugerirles que hagan lo mismo con el número de museos o centros museísticos existentes en el mundo. Pienso que esto puede parecer baladí o sin importancia, pero podría ser el principio, la base para otros estudios.

Por los mentideros culturales se habla de treinta mil museos en el mundo, pero supongo que el Guinness podría calcular también esta cifra.

Museos singulares o raros en España

Este artículo iba a orientarlo a analizar alguno de los museos singulares o específicos o raros que existen en esta Piel de Toro. Cosa que no he dejado de ir haciendo, y supongo continuaré, pero diríamos que a veces, la columna tiene vida propia, y he terminado haciendo lo siguiente, voy a señalar algunos de los cientos que pueden existir:

> Museos del Jamón ibérico de Monesterio. Museo del encaje y la Blonda, Almagro. Museo del pan, Mayorga, Valladolid. Museo del turrón, Xixona. Museo de las fallas, Valencia. Museo de saleros y pimenteros, Guadalest, Alicante. Museo del Origami, Zaragoza. Museo de Miniaturas Militares, Jaca.

> Museo de la Alpargata, Cervera del Río Alhama, Rioja.  Museo de Microminiaturas, Guadalest. Museo del Botijo, Provincia de León. Museo del Bosque Erótico de Can Ginebreda.  Museo del Bandolero, España. Museo de Boínas la Encartada, Balmaseda, Vizcaya. Museo de MIBA, Barcelona. Museo del Tatuaje, Torremolinos. Museo del Chocomundo, Sevilla. Museo de los soldaditos de plomo, Valencia. Museo Fornier de Naipes, Vitoria. Museo del Platano, Lanzarote. Centro de Interpretación del Lavado de Ropa, Vic.

> Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Museo del Mamut, Barcelona. Museo del arroz, Valencia. Museo del chocolate, Barcelona. Museo de EFE. Museo del libro de Fabrique. Museo del Rosario. Museo de las Falsificaciones en Paris. Museo del Espionaje en Washington. Museo de la trufa en Navarra. Museo del Bandolero, en Ronda. Casa Museo del Ratón Pérez, Madrid.. Museo de los Aromas, Santa Cruz de Salceda, Burgos. Museo de la Marihuana, Barcelona. Museo de las carrozas fúnebres, Barcelona. Museo de Miniatura de Mijas. Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max en Brihuega, Guadalajara.

Museos singulares o raros en el mundo

> Globenmuseu, Museo de los Globos terráqueos, Viena. Museo de Historia del Retrete, Kiev. Katten kabinet, Museo del Gato, Países Bajos. Museo del Abanico, Londres. Casa Estonia de Muñecas, Tallín, Estonia. Spritmuseu, al alcohol, Estocolmo. Museo de las Miniaturas, Praga. Museo del sexo, Ámsterdam. Museo Psiquiátrico de Glore, Missouri. Museo de la Marihuana, Amsterdam. Museo de los saleros y pimenteros, Tennesee, USA. Museo Nacional de la Mostaza, Wisconsin. The Mini Bottle Gallery, Noruega.

> Circus Worl Museum, Wisconsin. Museo de la Basura, Conneticut. Museo de los perros salchicha, Passau. Museo Alemán de Sacos, Nieheim. Museo de la bacinica, Wasbürtel. Museo del Sacacorchos, Vogtsburg. Museo de los dedales, Creglingen. Museo Alemán de Cuchillas, Solingen. Museo Alemán del Lùpulo, Hallertau. Museo de la Patata Frita, Bélgica. Museo del Falo o Faloteca en Islandia. Museo de las Falsificaciones en Paris. Museo del Espionaje en Washington. Museo de la salchicha Currywurst en Berlín.

> Museo Naigai o Museo del Calcetín. Museo de la comida quemada en Arlington.  Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb. Museo de los collares de perro, en el castillo de Leeds. Museo del Fracaso (de la innovación tecnológica) en Suecia. Museo del zapato en Toronto. MOBA, Museo del Arte Malo, en Boston. Museo Nacional de la Historia Funeraria, Huxton, Texas. Museo subacuático de Arte, Cancún. Museo submarino de Cape Tarhankut, Rusia.  Underwater Sculpture Park, Parque de esculturas submarinas, Granada, Bahamas. Museo submarino de Side, Antalya, Turquía. Museo del Pelo, Avanos, Turquía.

> Museo del Alcantarillado, París. Museo Psiquiátrico, G. Misuri, Museo de los Condones, Tailandia. Museo Parasitológico de Meguro. Museo de belleza duradera, Kuala Lumpur. useo de la Alabradas de Púas, Kansas. Museo de la Menstruación, Corrollton, Maryland. Museo de los moldeados, Paris. Museo de los fideos instantáneos, Osaka y Jokojama, Japón. Museo del Perfume, Colonia, Alemania. Museo de la Sandía, Pekín. Museo de las Cortadoras de Cesped, Southport. Museo de “noodles” instantáneos. Museo de la Ventriloquia, Kentucky. Museo de la Caca, en la Isla Wight. Museo del retrete, en la India. Museo del Excremento, Castelbosco. Museo de la Micropia, microbios en Amsterdam. Toilet Seat Art Museum, del inodoro en Barney Smith.

Es obvio que esta enumeración es ínfima y mínima, pero pienso que muestra dos cosas, que existen más museos de los que pensamos, segundo, que esta columna completa las varias docenas que existen sobre este tema. @mundiario

Comentarios