Murió Camilo Sesto, el cantante que logró medio centenar de números uno en distintos países

Camilo Sesto
Dos imágenes de Camilo Sesto.
A lo largo de su carrera vendió más de 70 millones de discos y recibió infinidad de premios como cantante, productor musical y compositor. Se trata de una de las figuras más populares de la década de 1970 en España y América Latina. 
Murió Camilo Sesto, el cantante que logró medio centenar de números uno en distintos países

El cantante español Camilo Sesto, que logró medio centenar de números uno en distintos países, ha muerto a los 72 años de edad. En 2018 ya había estado un mes ingresado en el hospital por un cólico renal que mantuvo en vilo a sus miles de seguidores en todo el mundo.  Decidió retirarse de los escenarios al llegar a los 70 años para convertirse simplemente en Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 1946) pero había publicado su último disco en noviembre de 2018 en el que recoge algunos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

Camilo Sesto fue un cantante, productor musical y compositor español de balada romántica que a lo largo de su carrera ha vendido más de 70 millones de discos y ha recibido múltiples premios, con medio centenar de números uno en distintos países. Se trata de una de las figuras más populares de la década de 1970 en España y toda América Latina, donde siguió triunfando, aunque a menor escala. Deja 40 discos publicados.

Uno de los grandes éxitos de Camilo Sexto. / YouTube

Su primer disco, Algo de mí, fue grabado en 1971. Dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, que tendría un gran éxito de ventas en toda América Latina y España. En 1975 se hizo aún más popular al interpretar, junto a Ángela Carrasco, al protagonista del musical Jesucristo Superstar en su versión española. Donde estes con quien estés fue otro de sus grandes éxitos.

Camilo Sesto en Telecinco en 2015. / Mundiario

Camilo Sesto en Telecinco en 2015. / Mundiario

Cambio estético

El sábado 10 de octubre de 2015, Camilo Sesto reapareció en la televisión, en el programa español Qué tiempo tan feliz, del canal Telecinco, luciendo una apariencia física un tanto extraña, usando exceso de maquillaje y un rostro marcado por los retoques estéticos. El exceso de bótox y cirugías a las que se había sometido habían cambiado drásticamente la cara del cantante español. En el momento de su aparición las redes sociales estallaron en críticas hacia los cambios estéticos del cantante y compositor.

El artista, entonces de 69 años, concedió una entrevista a la presentadora María Teresa Campos y se mostró encantado de acudir a su programa, ya que la presentadora y él compartían la misma pasión por la música española. El programa homenajeó al cantante por sus más de 30 años de trayectoria musical. "Es un gran lujo estar aquí. Es el único programa donde se lucha por esta música. Es el único programa al que la gente adora", dijo el artista durante la entrevista. Camilo Sesto estaba preparando entonces una gira de despedida por Latinoamérica.

Su hijo Camilín, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, es ahora Camilo Blanes Jr, un artista de 35 años que ha lanzado un disco y que en su cuenta de Twitter proclama orgulloso que es el hijo de Camilo Sesto. @mundiario

Comentarios