Muere Olivia de Havilland a los 104 años

Olivia de Havillard. / Fotograma de "Lo que el viento se llevó"
Olivia de Havillard. / Fotograma de "Lo que el viento se llevó"
La última estrella de la época dorada de Hollywood falleció en su casa de París.
Muere Olivia de Havilland a los 104 años

Icono de los años dorados de Hollywood, dueña de dos premios de la academia y leyenda del cine, Olivia de Havilland es más conocida por su papel de Melany en la mítica película de 1939, "Lo que el viento se llevó". La actriz falleció este sábado a los 104 años.

Según han comunicado su muerte fue tranquila y por causas naturales en su casa de París donde vivió gran parte de su vida. 

Su trayectoria profesional ha sido destacada por la academia de los Oscars en Twitter. "La vida íntima de Julia Norris", "La Heredera", "Lo que el viento se llevó" y muchos otros. Olivia de Havilland, dos veces ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, fue un pilar de la Edad de Oro de Hollywood y un talento inconmensurable. Aquí está una verdadera leyenda de nuestra industria."

Era la última superviviente del reparto de "Lo que el viento se llevó", una de las películas más aclamadas de la historia del cine. En ella encarnó a Melany, lo cual le supuso el reconocimiento internacional y su primera nominación a un Oscar.

Con más de 70 películas a sus espaldas, su debut fue en 1934, en el filme "El sueño de una noche de verano". Doce años después recibió su primer premio Oscar por "La vida íntima de Julia Norris". Tres años después ganó otra estatuilla por su trabajo en "La heredera".

Además de estos, tiene otros hitos como haber sido la primera mujer presidenta del jurado del festival de Cannes. También luchó por los derechos de los actores, llevando a las productoras a los juzgados.

Una estrella en el paseo de la fama, una medalla nacional de las artes, Legión de Honor en Francia y Dama de la Orden del Imperio Británico son algunos de los importantes logros conseguidos a lo largo de sus 104 años de vida. @mundiario

Comentarios