Muere Mario Martínez, fundador y guitarrista del grupo musical La Unión

Integrantes del grupo musical La Unión / RR SS
Integrantes del grupo musical La Unión / RR SS

La noticia que enluta al mundo de la música fue anunciada a través de un comunicado en una red social.

Muere Mario Martínez, fundador y guitarrista del grupo musical La Unión

“Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha”, con este mensaje escrito en la cuenta de Twitter de la banda, se dio a conocer este domingo la muerte de uno de sus guitarristas y miembros fundadores.

Asimismo, en el tuit acompañado de una foto del fallecido, reza “todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”.  Martínez murió a raíz de un cáncer de laringe con el cual batalló por seis años.

La Unión desde 1982 hasta 2015

El grupo se conformó en 1982 por Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez, sin embargo, este último a raíz de su enfermedad, abandonó la banda en el 2015 con la intención de volver.

Así lo dio a conocer ese mismo año a través de un comunicado: “Quería daros las gracias por vuestras muestras de cariño e interés en estos meses en los que he estado ausente. También deciros que recientemente me han detectado un cáncer de laringe del cual estoy ya recibiendo tratamiento y que me tendrá alejado de los escenarios durante un tiempo”.

Martínez parecía ser el lazo que unía la banda, ya que sin él, en el 2020, Rafa Sánchez anunció en un comunicado la disolución del grupo. Sin embargo, Luis Bolín continuó al frente de La Unión como único miembro fundador.

Sánchez aseguró a EFE que Mario fue como su hermano, “he estado más tiempo con Mario que con mis hermanos biológicos. Como persona fue muy divertido, irónico y lo hemos pasado muy bien, hemos convivido momentos álgidos, y no tan álgidos”. A su vez, lo ha comparado con Eric Clapton. “Mario no buscaba el virtuosismo, sino el arreglo de guitarra. Ha sido de los guitarristas con más gusto a la hora de grabar discos”. @mundiario

Muere Mario Martínez, fundador y guitarrista del grupo musical La Unión
Comentarios