Muere Dave Prowse, el reconocido Darth Vader de la trilogía original de Star Wars

Dave Prowse, actor. RR SS.
Dave Prowse, actor. / RR SS.

El actor ha fallecido a los 85 años luego de sufrir una enfermedad muy breve que su agente ha evitado especificar.

Muere Dave Prowse, el reconocido Darth Vader de la trilogía original de Star Wars

El actor británico Dave Prowse ha fallecido a los 85 años de edad. Prowse es reconocido mundialmente por haber dado vida al Darth Vader de la trilogía original de Star Wars y falleció  "tras una breve enfermedad" no especificada. 

La noticia ha sido confirmada por su agente, Thomas Bowington, quien anunció "con gran tristeza" la muerte del actor en un mensaje colgado en la página de Facebook de Prowse donde señalaba que el actor había fallecido "ayer por la mañana" sin querer dar muchos detalles y agregando la mítica frase de la franquicia: "Que la fuerza le acompañe, siempre".

Antes de convertirse en actor, Prowse fue culturista en la ciudad inglesa de Bristol, y también fue condecorado  con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su labor en el Green Cross Code Man, que se encargaba de promover la seguridad vial en las carreteras del Reino Unido. 

El trabajo que lo convirtió en una estrella fue precisamente su papel en la famosa saga galáctica. Ganó el papel de Vader gracias a su impresionante físico, puesto que medía 1,98 metros. Aún así, su marcado acento no era el ideal para la voz del villano del film, así que tuvo que ser doblado por James Earl Jones.

"Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas", ha comentado su agente para la BBC. Para Bowington, la muerte de Prowse es "una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo". @mundiario

Comentarios