Muere Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Chester Bennington, cantante. Twitter.
Chester Bennington, cantante. / Twitter.

El cantante de 41 años fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en Los Ángeles y el departamento forense maneja un “posible suicidio”.

Muere Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Chester Bennington fue uno de esos rockeros de la vieja escuela que formó parte de la famosa banda Linkin Park. El cantante de 41 años fue encontrado ahorcado en su residencia ubicada en Palos Verdes del condado de Los Ángeles, según informa el portal de Tmz.

Brian Elias del departamento de policía forense adelantó que el caso es manejado como un “posible suicidio” y que las autoridades se enteraron del suceso poco después de las 16:00 horas de este jueves, mismo día en que su amigo Chris Cornell, líder de grupos musicales como Soundgarden y Audioslave, habría cumplido 53 años de edad. Cornell se quitó la vida el pasado mes de mayo en un hotel de Detroit luego de una actuación.

Según los datos forensese, Cornell se quitó la vida ahorcándose en el baño del hotel, el mismo método que Bennington pudo haber usado para quitarse la vida. Luego del suicidio de su amigo, el vocalista de Linkin Park decidió dedicarle una extensa y sentida carta que compartió en las redes sociales:

 

"Me inspiraste de formas que nunca podrías imaginar", rezaba el comunicado y añadía: "No puedo imaginar un mundo sin ti".

La muerte de Bennington no deja de sorprender a pesar de ser del dominio público que el cantante había sufrido varios episodios depresivos luego de años de abusos del alcohol, las drogas y de haber sido abusado sexualmente por un amigo de su familia. El cantante aseguró a Metal Hammer lo siguiente: "Me metía once ácidos al día, ¡tanto que me sorprende que todavía pueda hablar! Me gustaba fumar un montón de crack, tomar un poco de metanfetamina y sólo sentarme allí y alucinar. Entonces fumaba opio para bajar. Pesaba 50 kilos. Mi madre dijo que parecía que había salido de Auschwitz".

En la misma entrevista admitió que sus compañeros de Linkin Park, fueron su principal apoyo para lograr salir adelante: "Hice la elección entre dejar de beber o morir. Hablé un poco con los chicos y realmente se abrieron y me dijeron cómo se sentían. No tenía ni idea de que había sido una pesadilla".

El cantante era el padre de seis hijos de dos matrimonios distintos y deja a medias el reciente lanzamiento del séptimo álbum de estudio de la banda, One More Light. La agrupación ya tenía previsto empezar una gira musical por EE UU y Canadá que planeaban extender hasta Europa.

Comentarios