Muere a los 82 años Diana Rigg, la magnífica Olenna Tyrell de Juego de Tronos

Diana Rigg, actriz. HBO.
Diana Rigg, actriz. / HBO.
La ganadora de un Emmy y un Tony será recordada por muchos jóvenes como la inigualable señora de facto de la Casa Tyrell. Sus encuentros con Cersei Lannister fueron de lo mejor de la serie.
Muere a los 82 años Diana Rigg, la magnífica Olenna Tyrell de Juego de Tronos

Diana Rigg ha fallecido a los 82 años. Aunque tuvo una larga carrera en la televisión, quizás su papel más conocido fue el de la magnífica Olenna Tyrell, señora de facto de la Casa Tyrell, de la serie de HBO Juego de Tronos. 

Desde que apareció en la serie, la fuerza con que Rigg interpretaba a Tyrell era sencillamente todo lo que necesitábamos ver, especialmente cuando se enfrentaba a los Lannister y su eterna rival, Cersei. "Murió pacíficamente esta mañana. Ella estaba en casa con su familia, quienes han pedido privacidad en este momento difícil", señala el comunicado de su agente del que se hizo eco la BBC.

Nacida en 1938, Rigg nació en Reino Unido, pero pasó parte de su infancia en la India por el trabajo de su padre. Desde joven se incorporó a la actuación hasta que debutó en 1957. Empezó a ser conocida desde 1965, cuando interpretó a la agente Peel en el drama de espionaje británico Los Vengadores, una serie con la que consiguió varias nominaciones al Emmy. 

Ganaría el premio tres décadas después gracias a su papel de Mrs. Danvers en la serie limitada Rebecca. Tras ganar el premio por Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie, también se haría con el BAFTA a la Mejor actriz por su trabajo en la miniserie de la BBC Mother Love en el año 1990, y cuatro años más tarde ganaría el Tony por la obra de Broadway Medea. Fue una luchadora constante, exigiendo la igualdad salarial en la década de los 60, una época donde era impensable que una mujer ganara lo mismo que un hombre. Para millones de personas sin duda será recordada como la mordaz Olenna, lástima que no logramos ver un último enfrentamiento entre ella y Cersei. @mundiario

Comentarios