Mrs. America, la nueva serie de los años 70 protagonizada por Cate Blanchett

Cate Blanchett en la serie Mrs. America. / Entertainment Tonight.
Cate Blanchett en la serie Mrs. America. / Entertainment Tonight.

Este sería el primer papel de televisión en la carrera de la galardonada actriz. Las actrices Rose Byrne, Tracey Ullmann y Elizabeth Banks también participarán en la pieza limitada. 

Mrs. America, la nueva serie de los años 70 protagonizada por Cate Blanchett

Se ha revelado el primer vistazo a Cate Blanchett y sus coprotagonistas en la próxima serie de FX, Señora América. La transformación que ha experimentado cada miembro del reparto es impresionante. 

A la cabeza de "Best Dead Ringer" está Blanchett, quien interpretará a la activista conservadora de los 70, Phyllis Schlafly en la serie limitada de nueve episodios. Schlafly se enfrentará a destacados líderes y pensadores feministas de la época, incluidos Rose Byrne como Gloria Steinem, Margo Martindale como Bella Abzug, Tracey Ullmann como Betty Friedan y Uzo Aduba como Shirley Chisholm. El elenco adicional incluye a James Marsden como el congresista republicano Philip Crane, John Slattery interpreta a Fred Schlafly y Elizabeth Banks es Jill Ruckelshaus, una asistente de la Casa Blanca, activista por los derechos de las mujeres y esposa del ex jefe de la EPA, William Ruckelshaus. 

Completando el elenco está Sarah Paulson como Alice, un personaje compuesto y probable audiencia sustituta mientras seguimos toda la acción de figuras prominentes que chocan durante un momento particularmente poderoso de la historia.

La lucha para obtener la Enmienda de Igualdad de Derechos (comúnmente conocida como ERA) fue aprobada. La enmienda habría garantizado a las mujeres la igualdad legal con los hombres, protegiéndolas de cuestiones como la discriminación en el lugar de trabajo. Schlafly se opuso, mientras que líderes como Steinem estaban muy a favor. 

Alerta histórica de spoiler: la ERA nunca pasó, lo que hace que esta serie sea aún más importante de ver mientras las feministas interseccionales continúan luchando por el mismo trato equitativo que los hombres tienen en todas las áreas de la vida. 

Sra. América está escrita por Dahvi Waller, de Mad Men. Waller y Blanchett sirven como productores ejecutivos junto a Stacey Sher, Coco Francini, Anna Boden y Ryan Fleck. Boden y Fleck, que codirigieron al Capitán Marvel, también dirigieron los dos primeros episodios de Sra. América.

La sinopsis oficial de Sra. América dice:

La Sra. América cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, interpretada por Blanchett. A través de los ojos de las mujeres de esa época, tanto las feministas de Schlafly como Second Wave, Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los años 70 ayudó a dar lugar a la mayoría moral y cambió para siempre del panorama político estadounidense.

La serie se emitirá en 2020.  @mundiario

 

 

Comentarios