Moon Knight: el nuevo antihéroe de Marvel arrasa en grande

Póster promocional / Marvel Studios
Póster promocional / Marvel Studios

El recién estrenado primer capítulo de la serie protagonizada por Oscar Isaac confirma un cambio de 180° en el MCU.

Moon Knight: el nuevo antihéroe de Marvel arrasa en grande

El 30 de marzo Disney+ liberó de manera internacional el primer capítulo de Moon Knight, serie protagonizada por Oscar Isaac (quien interpretó a Apocalypse en la saga X-Men de Fox) y que presenta la historia de Steven Grand, un chico que vive en Londres y sufre de un trastorno de identidad disociativo, lo que ocasiona brechas en su realidad, causándole pérdida de memoria, creando un ambiente de misterio en torno a sus superpoderes y a su alter ego antiheróico.   

La serie creó grandes expectativas entre los fanáticos de Marvel tras los comentarios de sus creadores, pues aseguraban que sería un producto único en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), razón por la que su director, Mohamed Diab, se sintió atraído por la historia. Previo al estreno, Rotten Tomatoes anunció que le había otorgado a la serie 83% de aprobación, mientras que la audiencia la calificó con 93%.

Moon Knight: diferente, más extraña y violenta

El primer capítulo, El problema con el pez dorado, ofrece una pequeña muestra del potencial de la serie, con momentos que no son típicos de los productos de Marvel (tal como pasó con la primera escena sexual en Eternals), pues se puede apreciar la muerte de dos sujetos aplastados por un árbol, sangre en la mano de Oscar Isaac, además de una brutal batalla al final del capítulo.

Desde el pasado mes de febrero, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) anunció que esta serie abordaría los nuevos límites que la plataforma Disney+ les permitía explorar, siendo un producto fuerte y brutal. El productor aseguró que hubo un momento en el que el equipo de producción se cuestionó si las escenas serían censuradas digitalmente, a lo que respondió “No. No vamos a retroceder. Hay un cambio de tono. Esto es una cosa diferente. Este es Moon Knight”.

 

El piloto de la serie parece confirmar estas declaraciones, pues además de lo ya explicado también incluye secuencias de thriller psicológico. Tal como se dijo de WandaVisión (2021), esta serie parece retomar elementos de las series hechas por Marvel Televisión, ya que en Jessica Jones (2015) también se pudo apreciar la psicosis del personaje.

El cambio para el futuro del MCU

Tras la recuperación de los derechos de Daredevil, Jessica Jones, Punisher (y otros héroes más), los fanáticos se cuestionaban la manera en que Marvel Studios adaptaría las historias de los personajes, pues las versiones vistas en Netflix eran contenido inapropiado para menores por contar con escenas violentas y de sexo. Por el mismo motivo, resultó sorprendente que Disney+ fuera la nueva plataforma de transmisión de dichas series, añadiendo la opción de control parental para tranquilidad de los adultos.

Ahora, parece que todas las opciones están abiertas, pues el nuevo tono de Moon Knight ha reavivado la esperanza de los fanáticos de Daredevil -entre otros-, quienes esperan que el nuevo proyecto en solitario del personaje (confirmado por la página Production Weekly) mantenga el mismo tono oscuro de la historia anterior, independientemente de si es un soft-reboot. 

De igual manera los rumores publicados por That Hashtag Show respecto al desarrollo temprano de una película de Midnight Sons (equipo de héroes que luchan contra amenazas sobrenaturales) parecen tomar fuerza. Por ahora se especula que Doctor Strange, Moon Knight, y Blade (película programada para 2023) serán parte de la alineación del UCM, junto con Ghost Rider, personaje que según los rumores podría aparece en Doctor Strange: In the Multiverse of Madness (2022).

 

El primer capítulo de Moon Knight se encuentra disponible en Disney+, y contará con entregas semanales los días miércoles. @mundiario 

Comentarios