Mira estas 10 series parecidas a You mientras esperas la temporada 4

You, temporada 3. / Wikipedia.
You, temporada 3. / Wikipedia.
Hay una delgada línea entre el amor y la obsesión y hay varias series que tienen la dosis necesaria para entretenerte durante el tiempo en el que la cuarta temporada de You salga a la luz.
Mira estas 10 series parecidas a You mientras esperas la temporada 4

Esta es la cuestión: la serie You, aunque a veces molesta y poco realista, brinda una amplia visión de la mente de un sociópata mientras teje una narrativa decadente que sigue atrayendo a los espectadores. Son esos momentos extraños en los que estás atrapado entre apoyar a un antagonista claramente trastornado y querer que lo atrapen, por eso es tan adictiva. 

La historia en sí se centra en Joe Goldberg (Penn Badgley), un agradable gerente de librería durante el día y un asesino en serie sociópata, bueno, también durante el día. Su visión obsesiva del amor está cubierta de humor negro, lo que lo convierte en un vistazo confuso pero cautivador a su mente. En pocas palabras, es el perfecto cuento de amor que salió mal y, aunque la temporada 3 ya está aquí, es posible que hayas desarrollado un gusto por las narrativas retorcidas entre las otras cualidades redentoras  que la serie trae a la mesa. ¿Suena como tú? Entonces vale la pena que le eches un vistazo a estas series como You.

1. Dexter

¿Qué sucede cuando el impulso de matar se encuentra con un sentido de moralidad? Si adivinaste a Dexter, tienes razón. En este programa de ocho temporadas, Dexter Morgan (Michael C. Hall) descifra el código canalizando sus impulsos de asesinatos en serie para asesinar a delincuentes culpables. Por suerte para él, su trabajo en el Departamento de Policía del Metro de Miami hace que estos tipos malos sean una elección fácil. De acuerdo con personas como Joe Goldberg, el sentido de Dexter de lo que está bien y lo que está mal a menudo se difumina. 

2. Motel Bates

En lo que respecta a los hombres perturbados, Norman Bates está a la altura de los grandes, por lo que esta pieza expositiva es el paralelo perfecto para ti. Ambientado antes de los eventos que ocurrieron en la película Psycho de 1960 de Alfred Hitchcock, Bates Motel ofrece una idea del desenlace de Norman Bates (Freddie Highmore). Esta oda a Hitchcock realmente captura la relación profundamente perturbadora y complicada entre Norman y su madre, interpretada por Vera Farmiga. Esta serie ofrece una vía para que los espectadores se identifiquen con un antagonista claramente trastornado.

3. Killing Eve

En una atrevida exhibición de destreza similar a un gato y un ratón, esta serie explora el asesinato, el espionaje y la obsesión de la manera más interesante posible. Con Sandra Oh como Eve Polastri y Jodie Comer como Villanelle, Killing Eve investiga el funcionamiento interno de la mente de un sociópata sin la fatalidad y la tristeza habituales. Quizás sea este enfoque ligero y peculiar lo que a menudo disocia a la audiencia con lo horripilante de la narrativa. 

4. Ratched

Otra precuela épica, esta serie intenta validar la teoría de que los monstruos no nacen, se hacen. Aquí, la atención se centra en una joven Mildred Ratched (Sarah Paulson) mucho antes de convertirse en la "gran enfermera" en la película de 1975 de Miloš Forman, One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Ya estropeada por su tiempo como enfermera del ejército, la primera parada de Mildred en la vida civil la lleva al Lucia State Hospital. A medida que la trama se complica, su exterior rosado da paso a una frialdad influenciada por motivos aparentemente justos. Su difícil situación por salvar a su hermano da paso a la oscuridad que se había estado acumulando dentro de ella.

5. The Fall

En esta serie, los personajes principales son dos caras de la misma moneda. Por un lado, está Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson, quien es solicitada desde Londres para ayudar en la caza de un asesino en serie irlandés que ataca a las mujeres. Luego está Paul Spector (Jamie Dornan), un personaje que podrías considerar como un tipo más intencional de Joe Goldberg con un gusto por los juegos del gato y el ratón.

6. The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Si realmente estás buscando ver algo complejo, oscuro y emocionalmente fascinante, entonces esta historia real de crímenes tiene todos los elementos y más. Desentrañando los eventos del asesinato muy público de Gianni Versace, este espectáculo es más que un simple misterio de asesinato, es una revelación que se sumerge de cabeza en la mente de un sociópata.

7. The Stranger

Considere a The Stranger como una versión menos cursi y dramática de Gossip Girl con muchas cosas en juego. Comienza desde un punto en el que un misterioso extraño se acerca a Adam Price con un secreto que sacude los cimientos de su familia. De repente, la historia desemboca en una amplia red de secretos que guarda sobre un número considerable de habitantes. En conjunto, todo se reduce a una especie de venganza personal que este extraño ha estado albergando. 

8. Dead to Me

En esta serie, dos mujeres con personalidades opuestas se unen por su dolor y, en un extraño giro de los acontecimientos, terminan mudándose juntas. Por un lado, está Jen Harding (Christina Applegate), que recientemente enviudó y está tratando de lidiar con la tristeza a su propio ritmo rápido y autosuficiente. Luego está Judy Hale, interpretada por Linda Cardellini, que está tan perturbada como llena de corazón. Es una amistad poco probable construida sobre una premisa extraña que podría trastornar a ambas mujeres una vez que se descubran ciertos secretos.

9. Ozark

Es posible que Ozark no aborde ningún problema psicológico significativo ni rastree ningún patrón de obsesión, pero presenta una fachada muy bien representada. Aquí aparece Marty Byrde (Jason Bateman), un hombre de familia aparentemente bien formado con una difícil situación comprensiva: tiene una hermosa esposa y dos hijos. Sin embargo, no toma mucho tiempo darse cuenta de que está viviendo una doble vida. Obligados a mudarse al lago de los Ozarks después de ejecutar un plan fallido de lavado de dinero, toda la familia de Marty no solo pierde las comodidades de la gran ciudad, sino que se enreda en tratos, políticas y planes del inframundo que nadie esperaría de su “perfecta familia”.

10. Mindhunter

Mindhunter se basa en la premisa de una frase encapsulada: "¿Cómo nos adelantamos a la locura si no sabemos qué tan loco piensa?" Ambientada en los años 70, el programa se centra en los métodos poco ortodoxos de unos pocos seleccionados en la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI. Los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) se asocian con la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv) para estudiar a los prisioneros encarcelados en un intento por aplicar ese conocimiento a los casos en curso.  @mundiario

 

 

Mira estas 10 series parecidas a You mientras esperas la temporada 4
Comentarios