Migración interestelar: la fuerza espacial - Sexta división Ejército de EE UU

2018 portada ok
2018 portada Memory e identidad

En las naves futuras se esconderá la Singularidad Tecnológica al comienzo estableciendo patrones de reconocimiento y automatización, los mismos que aparecen en los coches actuales y futuros. Tal vez la diferencia resida en que un coche autónomo está sometido a los controles de la Administración y normativas de seguridad, en el espacio, la conquista si es por una fuerza militar estará sometida a las leyes del secreto militar.

Migración interestelar: la fuerza espacial - Sexta división Ejército de EE UU

La rama militar más joven del Ejército de EEUU es la creada para la Segunda Guerra Mundial, Tump ha firmado la sexta rama militar y es una división llamada Fuerza Espacial. El objetivo lo define la frase: "No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio".

No hay más datos que el discurso de Trump y la firma de su creación, pero podemos datar en esta creación, la verdadera fuerza militar de la I. Artificial.

Nosotros asumimos que la relación entre los humanos en exploración espacial y la I. A. será siempre superior “la maquinaria cibernética”

En las naves futuras se esconderá la Singularidad Tecnológica al comienzo estableciendo patrones de reconocimiento y automatización, los mismos que aparecen en los coches actuales y futuros. Tal vez la diferencia resida en que un coche autónomo está sometido a los controles de la Administración y normativas de seguridad, en el espacio, la conquista si es por una fuerza militar estará sometida a las leyes del secreto militar. Este último aspecto será crucial en el desarrollo de la I A no sometida más que al juego de las apetencias militares.

Por ello nos preguntamos: ¿La conquista del espacio será una empresa civil o militar? ¿O de ambas a la vez?

A 2018 esta respuesta puede ser del tipo especulativo. Pero si podemos avanzar que como empresa civil lo ha sido hasta ahora con la NASA a la cabeza, y en el futuro pueden algunas misiones ser militares. Entre ambas la I. A. jugará un papel esencial pues será el núcleo de la interacción de la información y su capacidad de escalar en la complejidad. (1)

Ante nosotros se abre un panorama de tensión y competencia. Para un ejército con capacidad de situar la guerra de manera lejana como ya muestra EEUU, es vital mantener la supremacía del control de la I A.

Pero hay muchos actores en juego. Las necesidades civiles por ahora empujan el crecimiento de la Singularidad Tecnología y  los robots, y allí la I. A. está aprendiendo a ser autónoma.

Allí espera agazapada su oportunidad frente a su otra competidora la Inteligencia Humana. @mundiario

Notas:

(1) En telecomunicaciones y en ingeniería informática, la escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos. Fuente: Wikipedia.

Migración interestelar: la fuerza espacial - Sexta división Ejército de EE UU
Comentarios