Buscar

MUNDIARIO

Michel Legrand fue el oscarizado compositor de The Windmills of Your Mind

La canción “The windmills of your mind” formó parte de la BSO de El secreto de Thomas Crown, del director Norman Jewison y le valió su primera estatuilla en 1969, y un Globo de Oro a Michel Legrand. Las dos primeras líneas melódicas fueron tomadas del segundo movimiento de la Sinfonía para violín, viola y orquesta, de Mozart.
Michel Legrand fue el oscarizado compositor de The Windmills of Your Mind
Michel Legrand. / bandassonorasdecine.com
Michel Legrand. / bandassonorasdecine.com

Cristina Goás

Colaboradora.

El legendario compositor francés Michel Legrand falleció a los 86 años de edad y fue ganador de tres Oscar por sus composiciones cinematográficas y autor de una larga trayectoria. El músico, antes de su fallecimiento, seguía componiendo y tocando el piano una hora al día aún cuando su energía era muy poca, dijo Claire de Castellane, música y productora que organizó una serie de recientes conciertos de solo de piano de Legrand. Algunos de sus éxitos fueron la composición de la película romántica “The Umbrellas of Cherbourg” y la canción “The Windmills of Your Mind”.

El presidente francés Emmanuel Macron le llamó “genio infatigable”. “Sus singulares canciones que suenan en nuestras cabezas y son tarareadas en las calles se han convertido en la banda sonora de nuestras vidas”, expresó. Le siguieron otras dos por la banda sonora de Summer of 42 ,Verano del 42, de Robert Mulligan (1971), y por Yentl (1984), de Barbra Streisand.

A los 79 años, falleció Noel Harrison la voz de The Windmills of Your Mind, el oscarizado tema de Michel Legrand para la BSO de El Caso de Thomas Crown. 

The Windmills of Your Mind, de Noel Harrison. / YouTube

La canción ha sido interpretada por diversos artistas a lo largo de los años, como el mismo Legrand, Stelvio Cipriani, Henry Mancini, Paul Mauriat, Petula Clark, Barbra Streisand, José Feliciano, Dusty Springfield, Alison Moyet, Swing Out Sister, Kiri Te Kanawa, el grupo de rock psicodélico Vanilla Fudge, la actriz Eva Mendes o Sting, cuya versión se utilizó en el remake de 1999 de The Thomas Crown Affair. @mundiario