Méndez de Vigo propone reconocimiento póstumo para Chiquito de la Calzada

Homenaje a Chiquito de la Calzada durante su funeraria.
Homenaje a Chiquito de la Calzada durante su funeraria. / RocoCardenas21.

A tan solo 4 días de su muerte llegó la propuesta de reconocimiento, algunos de sus fanáticos critican el hecho de que el hijo predilecto de Málaga tenga que recibir la medalla desde el cielo, y no cuando aun los acompañaba.

Méndez de Vigo propone reconocimiento póstumo para Chiquito de la Calzada

Un reconocimiento a su legado, tras pasar pocos días después de su muerte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, propuso el martes al Consejo de Ministros, el otorgue de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Gregorio Esteban Sánchez, Chiquito de la Calzada, a título póstumo, así lo reseña el diario Abc. Este homenaje que está en proceso de aprobación es otorgado para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, tal y como lo hizo Chiquito de la Calzada en su tiempo de vida, y quien deja una trayectoria imborrable.

El maestro de la sonrisa creó un nuevo modelo cultural y humorístico que se adueño no solo de los españoles, sino de todo el que tuvo el placer de conocerlo, y reír a carcajadas con sus ocurrencias. Es indudable que la medalla propuesta por Íñigo Méndez es un titulo del que Chiquito de la Calzada era y es más que merecedor. Fanáticos, artistas y políticos han reconocido su talento y han lamentado su muerte, por medio de mensajes en las redes sociales.

 

La madrugada del sábado, el humorista dijo adiós al mundo terrenal. Su funeral se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad de Málaga. Al evento acudieron cientos de personas para despedir al artista.

Chiquito de la Calzada nació en 1932, y el humor lo llevó a ver la fama a la edad de 62 años, pues desde chico incursionó en el mundo del flamenco, y por varios años se dedicó a cantar, pero es por su dote humorística por lo que siempre será recordado. Más de uno de de sus seguidores han aplaudido la propuesta de reconocimiento, y al mismo tiempo han criticado que esperaran su deceso para que fuese reconocido. @mundiario

 

Comentarios