Juan José Prieto, Mención de Honor en el  77º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa

Con Mención de Honor, se encuentra nuestro columnista y colaborador, el farmacéutico de Tres Algarrobos, Juan José Prieto.
Juan José Prieto, farmacéutico y colaborador de MUNDIARIO, Mención de Honor en el 77º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa. / Juan José Prieto

El columnista y colaborador de MUNDIARIO, Juan José Prieto, ha sido reconocido en la Celebración de las Letras 2022, en Buenos Aires, Argentina. 

Juan José Prieto, Mención de Honor en el  77º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa

El sábado 28 de noviembre, en la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se realizó la Gala de Premiación y entrega de Antologías, en el marco del 77º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa, denominado Celebración de las Letras-2022.

La entrega de premios fue transmitida en vivo, para el mundo, a través de las plataformas de Instagram, Facebook y el sitio web de Junín Historia, ya que dentro de los escritores seleccionados había participantes del exterior, así como de distintas provincias de Argentina.

 

 

El encuentro cultural fue dirigido por la escritora Rosana Silva, quien es la directora del Instituto Cultural Latinoamericano, quien manifestó, con una inmensa alegría, que "estuvimos dos años sin hacer eventos públicos, aunque seguimos trabajando en las distintas áreas del Instituto, como el teatro, concursos literarios a nivel internacional, edición de libros —digitales y en papel— e intercambios culturales con diversos países del mundo, así como encuentros de lectura. Estamos muy felices de reiniciar este sábado con los eventos presenciales, con representantes de distintas partes del mundo y de varias provincias argentinas. Hoy rompimos las reglas de la escritura, sin romper los protocolos de la covid-19. Esto es una fiesta de las letras, ya que los elegidos son los mejores exponentes dentro de casi 800 escritores y más de 7 mil trabajos", subrayó Silva, en su alocución de bienvenida a la gala de premiación. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria del mencionado instituto, María Mercedes Gonzales y la maestra de ceremonias Florencia Miranda.

En el evento estuvieron presentes, o representados, los 120 escritores, que encarnaron a varias provincias argentinas, como la de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Catamarca, Formosa, Tucumán y Santa Cruz, entre otras, y de países como Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, México, Panamá y Nueva York —entre ellos, una profesional médica que trabaja en la ONU (Organización de las Naciones Unidas)—.

Gala de Premiación y entrega de Antologías
Gala de Premiación y entrega de Antologías

Esta antología internacional, "Celebración de las Letras", se dividió en dos tomos, el primero fue para la poesía y el segundo para la narrativa, recorriendo el gratificante camino de la palabra escrita.

Este evento, el cual también ha adquirido tintes turísticos, contó con la presencia del Subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, quien, además, ha gestionado recorrer distintos puntos de interés de la ciudad, lo que terminó por generar que casi todas las plazas hoteleras estuvieran agotadas.

Mención de Honor en narrativa
Mención de Honor en narrativa

Dentro de los autores seleccionados, y con Mención de Honor, se encuentra nuestro columnista y colaborador, el farmacéutico de Tres Algarrobos, Juan José Prieto. @mundiario

Juan José Prieto, Mención de Honor en el  77º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa
Comentarios