Más de medio centenar de jóvenes demostrarán en Vigo sus dotes musicales

Conservatorio Superior de Música de Vigo. / YouTube
Conservatorio Superior de Música de Vigo. / YouTube

El concurso, que se celebrará en las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo, en O Castro, cuenta con la participación de 60 estudiantes de estos tres instrumentos de toda la Península Ibérica

Más de medio centenar de jóvenes demostrarán en Vigo sus dotes musicales

La ciudad de Vigo acogerá del 1 al 3 de diciembre, la sexta edición del Concurso Violín, Viola y Violonchelo Cidade de Vigo, organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (AGIC) con la colaboración del Concello de Vigo y las empresas Ibercisa Deck Machinery y Mepronor.

El concurso, que se celebrará en las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo, en O Castro, cuenta con la participación de 60 estudiantes de estos tres instrumentos de toda la Península Ibérica (España y Portugal).

La presidenta de la mencionada asociación, Elizabeth Taylor, ha destacado "el nivel del concurso" y cómo se ha ido convirtiendo en un concurso "clave" en la Península Ibérica gracias a ser un encuentro de músicos en el que se fomenta "el aprendizaje y la amistad entre los participantes".

El concurso, según informa AGIC a MUNDIARIO, ha crecido exponencialmente año tras año desde la categoría única de violín y de ámbito autonómico hasta convertirse en un concurso internacional –España y Portugal– en los tres instrumentos de cuerda.

AGIC se fundó en el 2011 con el objetivo de promocionar los concursos para niños que estudian instrumentos de cuerda en cualquier centro de Galicia, público o privado. "Es necesario que los estudiantes entren en contacto con otros músicos y puedan comparar su nivel musical", sugieren. @mundiario

Comentarios