Marvel vs. DC Comics

Marvel Vs. DC Comics
Marvel &. DC Comics./ RR SS.

Existen diferencias claras entre Marvel y DC Comics con respecto a su trayectoria cinematográfica.

El génesis de las historias de superhéroes fueron los comics desde siempre. Con la llegada progresiva de los personajes de los comics al cine, el desarrollo de franquicias como El Hombre Araña, Superman, Batman, Hulk, entre muchas otras fueron adquiriendo nuevos sentidos.

No es un secreto que Marvel y DC Comics llegaron a competir entre sí por llevar la delantera tanto en los comics como en sus producciones cinematográficas. ¿Cuál pudiese ser el panorama actual que refleja el estatus de estas dos empresas?

Marvel ha logrado captar a la gran mayoría de la audiencia del cine debido a la gran influencia que logró la estructura del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) que se ha venido construyendo desde hace más de una década. Cada parte de esta estructura está constituida por una película referente a personajes que inicialmente se mostraron individualmente para luego formar parte de la algo mucho más grande que en este caso fue el producto de Los Vengadores.

Sin embargo, el éxito actual de Marvel no significa que hayan tenido todo el camino libre para surgir puesto que los intereses por derechos de autor relacionados con las franquicias adquiridas por Sony y Fox retrasaron el proceso e incluso aún suponen trabas en el mismo.

Por otra parte, DC Comics ha tenido una trayectoria parecida a la de Marvel, pero antes del MCU. Películas individuales de Batman, Superman, ya estaban en cartelera y podían ser el primer paso para un proyecto parecido al de Marvel. Lo que terminó ocurriendo fue un producto parecido al MCU pero esta vez con las franquicias de DC Comics dispuesto para la televisión.

Marvel DC Comics

Marvel, DC Comics Texto./ RR SS.

Hay que reconocer que ambas empresas han desarrollado sus avances audiovisuales y a pesar de que Marvel pareciera llevar la delantera, DC Comics pudiese tener suficientes insumos como para volver a proponer productos audiovisuales que fomenten una diversidad en el cine. @mundiario

Comentarios