Marvel pide consideración en la temporada de premios a los miembros de La Academia

Eternals, la nueva película de la fase 4 de Marvel. / RRSS.
Eternals, la nueva película de la fase 4 de Marvel. / RRSS.

El gigante de películas de superhéroes ha solicitado que películas como Eternals, Black Widow y Shang-Chi sean consideradas para la temporada de premios de 2022.  

Marvel pide consideración en la temporada de premios a los miembros de La Academia

Disney y Marvel Studios rompieron récords el año pasado con su lista de películas de superhéroes, y ahora no se detendrán. Una vez más, Disney busca obtener un premio a la Mejor Película en los próximos Premio Óscar 2022 al impulsar Eternals de Chloé Zhao. La campaña oficial de la película enumera varias categorías, incluidas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y otras que cubren casi todos los aspectos de la película.

Esta no sería la primera película de superhéroes en intentar esta hazaña. Black Panther de Marvel logró obtener una nominación a Mejor Película en 2019, pero se quedó corta frente a su competencia. Sin embargo, la destacada película ganó algunas de sus otras nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Tanto Black Panther como Eternals son conocidos por su elenco diverso y sus increíbles efectos visuales. Si la Academia la acepta, esta será la segunda nominación a Mejor Director de Zhao, siendo la primera por Nomadland en 2020.


Quizá también te interese: 

Drive My Car, la mejor película de 2021 según la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE UU


Eternals no será la única película de superhéroes de este año que compita por ese codiciado premio. Marvel competirá contra ellos mismos ya que Sony lanzó una campaña para que Spider-Man: No Way Home sea considerada para categorías similares, incluida la de Mejor Película. La decisión de hacer campaña para la película se produce después de su gran éxito de taquilla, ganando más de 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo. 

También se enumeran en el sitio web oficial de la campaña de premios de Disney las consideraciones de Mejor Película para Black Widow y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Si bien ya han lanzado anuncios de campaña oficiales, es seguro decir que Marvel cree que sus películas son dignas de una nominación a Mejor Película, además de otras categorías.

El presidente de Marvel, Kevin Feige, lideró la campaña para Avengers: Endgame de 2019 luego de la carrera semi-exitosa del Óscar de Black Panther, presionando por una Mejor Película junto con otras 13 entradas, pero desafortunadamente solo obtuvo una nominación a Mejor Efectos Visuales. La película Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó el premio a la Mejor Película Animada en los Premios de la Academia 2019.

Con las películas de cómics ganando más reconocimiento por sus efectos, actuación y narración, los cineastas están emocionados de ver que ese talento sea premiado oficialmente. A medida que se lanzan más campañas y preseleccionados, tanto los fanáticos como los ejecutivos esperan para ver si Disney y Marvel están listos para romper más que solo récords de taquilla este año.  @mundiario

 

 

Marvel pide consideración en la temporada de premios a los miembros de La Academia
Comentarios