Marvel estrenará Shang-Chi, la primera película de superhéroes dirigida por un estudio asiático

Shang-Chi de Marvel Comics. /  Junkee.
Shang-Chi de Marvel Comics. / Junkee.

Si bien el estudio cinematográfico de superhéroes se ha mantenido en silencio sobre los próximos proyectos para mantener intactos los secretos de Avengers 4, se está empezando a correr la voz acerca de lo que tienen en su poder para la experiencia post-Avengers 4.

Marvel estrenará Shang-Chi, la primera película de superhéroes dirigida por un estudio asiático

Ya sabemos que la película de Black Widow, dirigida por Scarlett Johansson, tiene un director, un guión y que comenzará el rodaje el año que viene. A principios de este año, Marvel eligió a la cineasta independiente Chloe Zhao para dirigir una película de Eternals, que marca a la primera mujer de color al mando. Ahora, Marvel busca volverse aún más diverso delante y detrás de la cámara con una película de Shang-Chi.

Deadline informa que Marvel Studios, está realizando un seguimiento rápido de una adaptación del personaje de cómics Shang-Chi para una franquicia de largometrajes, que marcará al primer protagonista asiático del estudio.

El asiático-estadounidense Dave Callaham, cuyos créditos van desde The Expendables hasta la creación de la serie de televisión Jean-Claude Van Johnson y la co-escritura de Wonder Woman 1984, ha sido elegido para escribir el guión. Según se informa, Marvel también está mirando a varios directores asiáticos y asiático-americanos que podrían tomar el timón, mirando a Black Panther como modelo.

De hecho, Black Panther no solo es una de las películas más exitosas de Marvel Studios hasta el momento, sino que es, por mucho, su aclamación más crítica. El estudio se encuentra en medio de un importante impulso de los Óscar por Black Panther, y la mayoría de los expertos predicen que la película obtendrá una nominación a la Mejor Película, entre otros.

La clave del éxito de Black Panther consistió en contratar a Ryan Coogler para coescribir y dirigir una historia personal, temáticamente rica, y darle la libertad necesaria para hacerlo en lugar de dictar puntos de historia que solo servirían para beneficiar las futuras películas. Aquí está la esperanza de que continúe con Shang-Chi.

El personaje Shang-Chi fue creado a principios de la década de 1970 por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, y nació del deseo de Marvel Comics de adquirir los derechos de la serie de televisión Kung Fu, que les fue negada. En cambio, adquirieron los derechos del villano Fu Manchu y crearon Shang-Chi como un hijo de Fu Manchu. En los cómics, Shang-Chi fue criado y entrenado por su padre en artes marciales, pero cuando se enteró de que su padre era realmente malo, sintonizó contra él.

Se espera que esta película de Shang Chi, con un protagonista asiático, se repasará un poco mejor que el recientemente cancelado Puño de Hierro de Marvel TV.  @mundiario

 

 

Comentarios