Marvel y Disney desconocían la enfermedad de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, actor. Marvel y Disney.
Chadwick Boseman, actor. / Marvel y Disney.
El actor logró mantener en secreto su estado de salud hasta el final e incluso pensó que podría recuperarse para rodar Black Panther 2. Las dudas se ciernen sobre las productoras, que inteligentemente han optado por guardar silencio.
Marvel y Disney desconocían la enfermedad de Chadwick Boseman

El inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman sigue generando repercusión y sorpresa para muchos. El actor mantuvo tan oculta su enfermedad que incluso Marvel y Disney lo desconocían, así lo afirman fuentes a The Hollywood Reporter. Kevin Feige, presidente de Marvel, llegó a recibir un correo sobre la situación del actor poco antes de que este muriera, pero la situación fue tan apresurada que para cuando Feige vio el correo, ya Boseman había muerto.

¿Cómo puede ser que los estudios no se enteraron de la enfermedad? Lo cierto es que esta noticia no es tan sorprendente debido a que es muy difícil que una empresa decida contratar a una persona enferma, especialmente cuando hablamos de proyectos tan ambiciosos y que durarán tanto tiempo.

Boseman puede que, consciente de que no le darían trabajo si revelaba su enfermedad, decidió ocultarlo e incluso confiaba en recuperarse para empezar a grabar Black Panther 2. Esto tristemente no ha sido así y los estudios resultaron estar tan sorprendidos como nosotros con el fallecimiento del actor.

El medio asegura que muy pocas personas fuera de su círculo familiar conocían que Boseman estaba enfermo, algo que ayudó a que finalmente no trascendiera su situación hasta que nos enteramos de su muerte. Las productoras por ahora se han limitado a no realizar comentarios y solo han emitido comunicados lamentando la muerte del actor.

¿Qué pasará con la secuela de Black Panther? La figura de este héroe estaba destinada a ganar relevancia en las próximas películas como todo un líder y ante el adiós de otro héroes de la franquicia cuyo ciclo ya ha finalizado. Pero con la muerte del actor caben dos posibilidades: lo sustituyen por otro actor o, como ya adelantamos en MUNDIARIO, convierten a Shuri en reina y en la nueva Black Panther, tal como sucede en los cómics. Kevin Feige tiene por delante decisiones importantes que podrían ganarle o no el favor de los fans. @mundiario

Comentarios