Marvel confía por primera vez en una mujer directora para realizar la película de Black Widow

Viuda Negra. Marvel.
Viuda Negra. / Marvel.

Marvel ha decido confiar cada vez más en el género femenino y en esta ocasión intentarán conseguir el éxito de DC con Wonder Woman al dejar que las mujeres se apoderen de la primera película sobre la vida de la peligrosa Viuda Negra.

Marvel confía por primera vez en una mujer directora para realizar la película de Black Widow

Marvel ha confirmado uno de los estrenos más esperados por parte de los fans de los cómics: la película de Black Widow –Viuda Negra, en español-. Pero la sorpresa no solo ha sido la confirmación de la producción, sino que la productora confiará por primera vez en una mujer para que dirija la producción y tras reunirse con más de 70 cineastas, la empresa ha decidido dejar el proyecto en manos de Cate Shortland.

Este sería la primera gran producción de la directora que conocemos por películas como Somersault, Lore y Berlin Syndrome; tres películas aclamadas por las críticas que se centraron en historias más dramáticas y siniestras que las que nos tienen acostumbrados en Marvel.

 

Aunque no sea una directora de acción, al parecer Marvel se terminó decidiendo por la insistencia de Scarlett Johansson, quien la nominó para encargarse de la producción. Una cuestión que si bien no es normal, si tiene precedentes, solo hace falta ver que antes de Batman, Christopher Nolan jamás había filmado algo de ese calibre, pero igualmente todo terminó saliendo más que bien. Asimismo, Marvel aprendió por las malas a no oponerse a las visiones de las estrellas, ya que Thor: le mundo oscuro fue una producción que en primer lugar debía ser dirigida por Patty Jenkins, pero tras diferencias creativas, terminó saliendo del rodaje con todo y la negativa de Natalie Portman, que finalmente se desvinculó de la productora a consecuencia de estos problemas. Más tarde Jenkins regresó con la venganza más dulce al dirigir Wonder Woman, que se convirtió en el fenómeno que ya todo conocemos.

Ahora, Jenkins es la directora más taquillera, la mejor pagada de la historia y se encuentra grabando la secuela de Wonder Woman; mientras que al día de hoy Thor 2 es considerada la peor película de Marvel. Tras este duro revés potenciado por la era que vive el feminismo, Disney y Marvel confiaron en Anna Boden y Ryan Fleck para dirigir Capitana Marvel, mientras que se han decidido por Shortland para llevar a cabo el spin-off de la heroína que más relevancia a tenido en el equipo de los Vengadores. @mundiario

 

Comentarios