Marta Etura vuelve a ser Amaia Salazar en Legado en los huesos

El director Fernando González Molina dando instrucciones a Marta Etura durante el rodaje. / DeAPlaneta
El director Fernando González Molina dando instrucciones a Marta Etura durante el rodaje. / DeAPlaneta
Tras el éxito de El Guardián Invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán, el próximo mes de diciembre llega a los cines la segunda parte del fenómeno literario de Dolores Redondo.
Marta Etura vuelve a ser Amaia Salazar en Legado en los huesos

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Así da comienzo la nueva adaptación cinematográfica del éxito literario de Dolores Redondo cuya obra han leído más de 2.000.000 de lectores.

La primera parte de esta Trilogía del Baztán, El Guardián Invisible, se estrenó en marzo de 2017 y fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores. La adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se han filmado en un único rodaje.

Legado en los huesos se estrenará el próximo 5 de diciembre. @mundiario

Comentarios