Mark Hamil sobre Carrie Fisher: “Ella es irremplazable”

Mark Hamill, actor y Carrie Fisher, actriz. Vanity Fair.
Mark Hamill, actor y Carrie Fisher, actriz. / Vanity Fair.

La princesa Leia estará en el frente de combate de este último episodio, y sus creadores prometen “momentos de mucho significado” para sus fanáticos.

Mark Hamil sobre Carrie Fisher: “Ella es irremplazable”

Como “irremplazable”, esta fue la calificación  que le dio el actor estadounidense Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker, a Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la amada princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, “no puedo pensar en una tragedia más grande que quedarnos sin nuestra Leia” dijo el actor, a la agencia de noticias Reuters. Fisher se convirtió en una leyenda para sus fanáticos y para el cine. A pocos días para el estreno de La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi, sus seguidores esperan con ansias volver a ver la última actuación de Fisher en pantalla, luego de que la actriz estadounidense falleciera de un infarto hace un año.

Su papel en las películas siempre se caracterizó por su actitud guerrera, y eso no cambia en Los Últimos Jedi, de acuerdo con Reuters, Leia estará nuevamente en el frente de combate del nuevo capítulo, el cual será la despedida de la princesa y sus seguidores. Star Wars se ha convertido en un legado en la industria del cine, y ha demostrado resistencia y calidad frente a todos los tiempos, contando que su primera película data del año 1977.

¿Fue Los Últimos Jedi modificada en honor a Leia?

Luego de saber que la princesa estará a la cabeza del grupo, pareciera que Los Últimos Jedi fue hecha para rendir una despedida a su papel, sin embargo, el escritor y director de la película, Rian Johnson dijo a Reuter que tras la muerte de Fisher “nada fue cambiado”, e igualmente aclaró que ahora el papel de la princesa está en las manos de realizadores del Episodio IX, que está en miras a estrenarse en 2019.

Otro de los datos dados por Johnson es que este capítulo guarda muchas buenas escenas de Leia, "hay algunos momentos que creo que realmente van a significar mucho para los fans. Van a ver algo más de Leia que no han visto antes", explicó. "Ella era irreverente, cínica y extremadamente graciosa y mordaz y todas estas cosas. Pero siempre era divertido estar cerca de ella", recordó el actor Hamil.

La puesta en escena de este film tiene pendiente a más de uno, y aunque  Star Wars no necesita de publicidad, se prevé que la última aparición de la princesa llamé a más espectadores, y Los Últimos Jedi recaude entre 185 millones y 215 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, con lo que pasaría a figurar entre los más grandes estrenos cinematográficos de la historia. @mundiario

Comentarios