María Fidalgo, distinguida en Sevilla por la exposición sobre Felipe VI en Ferrol

María Fidalgo Casares. / Mundiario
María Fidalgo Casares. / Mundiario
Juan José Martín ha distinguido a María Fidalgo como reconocimiento a su labor con el camafeo de la Hermandad Nacional Monárquica.
María Fidalgo, distinguida en Sevilla por la exposición sobre Felipe VI en Ferrol

La exposición del Rey Felipe VI con más de 30 imágenes tomadas el Día del Veterano en Ferrol en 2016 está recorriendo distintas ciudades españolas.

El Castillo de Luna en Rota, el Museo Naval de Ferrol, la Hacienda del Conde Duque de Olivares en Tomares y el Real Círculo de Labradores en Sevilla han sido hasta el momento las sedes en las que se ha presentado.

La Hermandad Nacional Monárquica, organizadora de la misma, eligió a la colaboradora de MUNDIARIO María Fidalgo Casares (Ferrol 1964) como comisaria “Por ser en estos momentos una de las máximas autoridades en arte militar y conocer de primera mano su excelente labor en las exposiciones de Ferrer-Dalmau”.

Por su parte, María Fidalgo, ha declarado a Galicia Ártabra: “Esta exposición ha significado para mí una doble satisfacción. Por un lado, el reto profesional de comisariar por primera vez una muestra fotográfica, y por otro lado, el hecho de que fuera en Ferrol me ha permitido visibilizar con orgullo nuestro patrimonio en distintas localidades”.


También puede interesarte:

Felipe VI visita el Tofiño, veterano buque hidrográfico de la Armada


La Hermandad Nacional Monárquica ha hecho coincidir la clausura de la exposición en Sevilla con el día del 53 cumpleaños del Rey. En el acto, que ha tenido en cuenta de forma escrupulosa las medidas sanitarias impuestas en prevención de la Covid-19, Juan José Martín, presidente andaluz de la misma ha distinguido a María Fidalgo, como reconocimiento a su labor con el camafeo de la Hermandad Nacional Monárquica.

Gerardo Lucio de la Iglesia, artista autor de las imágenes de la exposición, le ha entregado la Medalla Conmemorativa de los 60 años de la fundación de la Hermandad Nacional de Veteranos. @mundiario

Comentarios