Buscar

Aunque marcaron tendencia, estas cuatro películas no han tenido una secuela

Presentamos una corta selección de películas que deben y necesitan una secuela ya que en su momento llegaron a marcar a toda una generación.

Aunque marcaron tendencia, estas cuatro películas no han tenido una secuela
Lindsay Lohan en Chicas Malas. / Paramount Pictures
Lindsay Lohan en Chicas Malas. / Paramount Pictures

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en @mundiario

Algunas parecerán realmente tontas, pero si vemos el legado que han dejado en la cultura pop, entonces es comprensible aceptar que estas cuatro películas necesitan una secuela urgentemente porque detrás de sus guiones simples y personajes poco profundos, existe toda una maquinaria detrás de ellas que enseñaron y marcaron a toda un generación.

1. Romy & Michelle: nos vamos a los 90 para encontrarnos con Lisa Kudrow y Mira Sorvino que interpretan a dos alocadas amigas que se inspiran en Madonna (símbolo de esa época) para intentar convertirse en las reinas del baile. Se trata de una comedia muy loca que aún sigue siendo referencia para miles de personas que ven en las rubias unas mujeres divertidas con mucho estilo y originalidad.

2. Heather’s: se trata de una cinta ochentera protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty; entonces eran adolescentes con grandes cosas para dar que han dejado una excelente película donde nos encontramos con las típicas adolescentes malvadas que nos hacen preguntarnos cuál es el precio de ser popular.

3. Clueless: una película donde conocimos a Alicia Silverstone como la adolescente más fashionista del mundo. La joven, algo plástica pero de gran corazón, siente la necesidad de repartir sus riquezas y popularidad entre los más desafortunados. En ella vemos el adelanto anunciado de lo que los adolescentes son hoy en día.

4. Chicas malas: imposible no incluir en esta lista a Regina George y Cady Heron; donde vemos los dos lados de una moneda y la corrupción a la que se somete una con tal de alcanzar sus ambiciosos sueños. @mundiario