Manuel de la Iglesia Caruncho presenta su tercera novela

Presentación del nuevo libro de Manuel de la Iglesia Caruncho. / Mundiario
Presentación del nuevo libro de Manuel de la Iglesia Caruncho. / Mundiario

“A pocas leguas del Cabo Trafalgar” se presentó en la librería Berbiriana de A Coruña en un acto en el que participó el autor.

Manuel de la Iglesia Caruncho presenta su tercera novela

La librería Berbiriana fue escenario de la presentación de la tercera novela del escritor coruñés Manuel de la Iglesia Caruncho: “A pocas leguas del Cabo Trafalgar”. Junto al autor, en este acto participaron Miguel A. Álvarez Areces, director editorial de la Colección Máquina de las Palabras y Javier Pintor, profesor de literatura y crítico literario.

“A pocas leguas del Cabo Trafalgar” es una novela inspirada en hechos acaecidos a un grupo de profesores jóvenes en los años cercanos a la muerte de Franco. Entusiastas y convencidos de que había llegado el momento de reformar la enseñanza y contando con la complicidad del alumnado, se enfrentaron a los poderes jerárquicos y burocráticos del anterior régimen, nada resignados a perder sus privilegios.

Nacido en A Coruña en 1954, Manuel de la Iglesia Caruncho es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Economía Internacional y Desarrollo. Como ensayista ha publicado numerosos artículos y obras como “El impacto económico y social de la cooperación” o “The Politics and Policy of Aid in Spain”. Como narrador ha publicado el libro de relatos “Atractores Extraños” y la novela “Los dioses de la sombra juegan a la pelota”.

El acto contó con numerosa presencia de público, lo que obligó a ampliar la capacidad original de la sala. Tras la presentación, tuvo lugar debate con el autor, donde se fueron desgranando los secretos de la obra y sus principales características. Entre ellas destaca el elevado componente autobiográfico de la obra, aunque evidentemente cuenta con elementos creativos que no se ajustan a la realidad. En palabras del autor, la novela cuenta “con un tercio de verdad, un tercio de mentira y otro tercio de ficción”.  

Comentarios