Manuel García Pérez presenta La quietud con éxito de aforo en el Aula de Poesía Miguel Hernández

La quietud. / Manuel García
La quietud. / Manuel García
El profesor y poeta, colaborador de MUNDIARIO y autor de MUNDIEDICIONES, presentó recientemente su último poemario editado por Auralaria.
Manuel García Pérez presenta La quietud con éxito de aforo en el Aula de Poesía Miguel Hernández

Manuel García Pérez, articulista en MUNDIARIO y autor de MUNDIEDICIONES con el poemario Rondó para un padre que puede adquirirse a través de Amazon y el manual práctico para opositores que ya va por su segunda edición, Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura, de venta en Amazon pero también disponible a través de Azeta para su distribución por librerías de toda España, presentó el pasado sábado 14 de mayo su último poemario titulado La quietud y editado por Auralaria Ediciones.

El acto se desarrolló con motivo del VIII Encuentro del Aula de Poesía Miguel Hernández, en Orihuela, y albergó una entretenida y fructífera charla entre autor y Álvaro Giménez, profesor, poeta y editor de Auralaria ediciones junto a Luisa Pastor. Charla centrada en el influjo del filósofo alemán Martin Heidegger en la propia obra de Manuel García.

Álvaro Giménez conversa con Manuel García. / Cedida / Mundiario
Álvaro Giménez conversa con Manuel García. / Cedida / Mundiario

Además, el encuentro estuvo amenizado por dos actuaciones musicales. Por un lado, la canción The leading bird, de la cantautora checa Markéta Irglova, que fue interpretada por Carolina Llanes (piano), Eva García Lorca (acordeón), María Sabater (voz) y Luisa Pastor (voz). También se interpretó por parte de Carolina Llanes y Luisa Pastor la canción de Lana del Rey, Hope is a dangerous thing for a woman like me, que la autora dedica explícitamente a la poeta Sylvia Plath.

El acto fue un éxito de convocatoria fruto, en gran parte, al carisma del poeta y profesor Manuel García Pérez que con La quietud, parece querer cerrar su trilogía poética que arrancó en 2013 con Luz de escombros (Ed. Germanía) y continuó en 2016 con Las exploraciones (Ed. Neopátrida).

“La poesía participa de las grandes preguntas que, por el hecho de ser humanos, estamos obligados a hacernos en la vida”, dijo Manuel García durante VIII Encuentro del Aula de Poesía Miguel Hernández. El autor entiende la poesía como un arte ajeno a la literatura y sí como una forma de atraer a la tierra el mundo de los difuntos. La muerte, la quietud, esa gran presencia onmipresente en la obra de García Pérez, más aún si cabe en su extraordinariamente íntimo Rondó para un padre.

Proximamente, la periodista Judith Muñoz Macho entrevistará a Manuel García Pérez en el ciclo de entrevistas Un café con... que inició con la escritora argentina Vicky Rego. @mundiario

 

Comentarios