Manuel Carrasco congrega a cerca de 20 mil personas en el Stone&Festival de Mérida

Manuel Carrasco durante su concierto en Mérida. / Yolanda Aldón
Manuel Carrasco durante su concierto en Mérida. / Yolanda Aldón

El compositor protagonizó junto a su guitarra y piano momentos de absoluto arte, compás, elegancia andaluza y grito a lo injusto.

Manuel Carrasco congrega a cerca de 20 mil personas en el Stone&Festival de Mérida

La solidaridad del cantante onubense, Manuel Carrasco, hizo que nos emocionara como antesala a los temas de compromiso social. La igualdad, el maltrato, el decir no, el ser libres, el no a una política que fomente desequilibrios... todas sus letras fueron coreadas dentro de su disco “La cruz del mapa”.

Asimismo, sonaron temas anteriores muy aplaudidos por el público presente. Es ya la tercera vez que Carrasco reaparece en Mérida. Su primer concierto fue en el teatro emeritense, pero tres mil personas eran pocas para el aforo permitido, por lo que en posteriores años, al igual que este, se habilitó el albergue del Prado donde cerca de 20 mil personas presenciaron el espectáculo de la voz del compromiso, de la voz del extremo, del quejío que acaricia el alma, como solo Manuel Carrasco sabe hacerlo.

Cabe destacar, a diferencia de otros artistas, que el dispositivo de seguridad fue  amplio, cuerpo de la policía, el 061, cruz roja, etc., llegando los periodistas incluso a ser escoltados por miembros de la organización del equipo de Carrasco hasta el lugar del foso para que cumpliéramos escrupulosamente con los dos temas que podíamos fotografiar.

Tanto los temas cantados como el sonido, los efectos especiales e iluminación fueron de máxima calidad, uno de los mejores espectáculos vistos en Extremadura, sobre todo cuando se avistaron globos gigantes y el cielo extremeño se tiñó de color en una noche para que “nadie corte las alas para volar”.

Todos los temas fueron coreados con emoción, sin embargo en su prólogo al tema “Vete” fue toda una manifestación aplaudida por los presentes contra la violencia machista. Además sus letras abordan un compromiso claro como “Mujer de mil batallas”, “Que nadie” o “Uno por uno”. Tres horas de concierto que transcurrieron con expectación y alegría, máxime cuando el público tarareaba “No dejes de soñar”. Carrasco, aquí se reafirma en su firme intención de sentir devoción por el público de Mérida.

El compositor protagonizó junto a su guitarra y piano momentos de absoluto arte, compás, elegancia andaluza y grito a lo injusto, como el tren digno para esta comunidad autónoma olvidada por los políticos. Pero como andaluz, se arrancó por bulerías y cantó a estas tierras emeritenses donde la huella latina dejó su paso.

Junto al concierto de nuestro querido Raphael, se ha cerrado esta edición del Stone&Music Festival de Mérida con un sobresaliente destacado para todo su equipo, haciendo de Mérida un referente para la música y el arte en un enclave único.

Comentarios