La maldición de Star Wars parece estar afectando a Daisy Ridley

Daisy Ridley como R. Productora.
Daisy Ridley, actriz. / Productora.
La actriz que dio vida a Rey en la saga galáctica parece estar pasando por problemas para encontrar trabajo, un destino similar al que corrieron otras estrellas de esta película como Mark Hamill, Hayden Christensen o la fallecida Carrie Fisher.
La maldición de Star Wars parece estar afectando a Daisy Ridley

No hay nada más triste que convertirse en la estrella de un solo título. Esto podría pasarle a Daisy Ridley, la protagonista de la trilogía de Star Wars que cierra la historia de los Skywalker. Resulta que ha sido la propia actriz la que ha contado que le está costando encontrar empleo tras el estreno de El ascenso de Skywalker, con la que también despedía a su personaje, Rey.

La actriz se hizo conocida gracias a la franquicia de Lucasfilm y la conocimos por primera vez en Star Wars: El despertar de la fuerza. Además de protagonizar estas cintas, Ridley también ha participado en Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Branaugh, y prestó su voz para Peter Rabbit. Más allá de esto, parece que Ridley ha enfrentado una sequía laboral, que quizás empeoró debido a la pandemia.

"Fue muy triste terminar. Cuando se estrenó la película, pensé: Dios mío, esto ha sido un capítulo tan grande... Y, extrañamente, tras ese trabajo no recibí muchas ofertas", ha afirmado la actriz en una entrevista reciente. "Ahora es muy bueno estar trabajando, pero sigo sin tener demasiado. Siento que ya he procesado esos cinco años. Reducir la velocidad fue bueno mentalmente para mí porque Star Wars fue una gran experiencia en mi vida. Eso sí, a principios de año no pasaba nada, nadie quería contratarme".

Ridley podría estar enfrentado la 'maldición de Star Wars', donde otros actores que han participado en la saga galáctica no lograron impulsar sus carreras más allá. Ejemplos de esto serían Mark Hamill, que revivió su carrera tras dar voz al Joker animado y retomar su personaje en la trilogía final; tampoco Hayden Christensen logró dejar atrás el fracaso de interpretar al joven Anakin Skywalker; y Carrie Fisher dejó a un lado el cine en algún momento y se dedicó a escribir guiones y sus memorias. Pero también hay casos más positivos, como los de Natalie Portman, Harrison Ford o los compañeros de Ridley: John Boyega ha protagonizado Detroit y Pacific Rim; y Oscar Isaac continua conquistando a Hollywood con una gran diversidad de papeles, incluida una aparición estelar en Dune. @mundiario

Comentarios