“Maestro”, así se titula la próxima película como director de Bradley Cooper

Bradley Cooper dirigiendo. / RRSS.
Bradley Cooper dirigiendo. / RRSS.
En mayo, el director de A Star Is Born tomará el mando del proyecto que una vez fue de Steven Spielberg.
“Maestro”, así se titula la próxima película como director de Bradley Cooper

Bradley Cooper acaba de confirmar que su próximo proyecto como director, la continuación de su gran éxito de 2018 A Star Is Born, comenzará a filmarse en mayo. Cooper hizo el anuncio en una conversación reciente con el actor ganador del Premio Óscar, Mahershala Ali como parte de la serie Actors on Actors de Variety.

La película, titulada Maestro, se está creando para Netflix y recibirá un estreno tanto en cines como en streaming. La película contará la larga historia de amor de Leonard Bernstein, el legendario director de orquesta y compositor, y Felicia Montealegre, la esposa de Bernstein, quien también fue actriz de cine y teatro. Bradley Cooper interpretará a Bernstein, con Carey Mulligan como Montealegre. Originalmente, Steven Spielberg se encargó de dirigir Maestro, y Cooper asumió solo el papel principal como Bernstein. Sin embargo, después de su éxito con A Star Is Born, una película que sigue la relación entrecruzada de una mujer cuyo estrellato está en ascenso y un hombre cuya carrera está en una espiral descendente, se despertó el interés de Cooper por escribir y dirigir, lo que resultó en que él tomara el timón del nuevo proyecto.


Quizá también te interese: 

Bradley Cooper ya tiene nuevo proyecto en el horizonte con un director de altura


Sobre la decisión de cambiar de director, Cooper dijo que le dijo a Spielberg: "Siempre sentí que podía interpretar a un director, pero ¿puedo investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo?, ¿me dejarías hacer eso? [...] Steven tiene muchos intereses: solo elegirá una cosa y todas las demás quedarán en espera. Creo que sabía que no iba a hacer esa película por un tiempo. Tuvo la amabilidad de entregármelo, y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años y medio, y comenzamos a filmar en mayo”.

Cooper también explicó en su conversación con Ali cómo el proyecto lo impactó a nivel personal: “Quería ser director de orquesta desde que era niño, estaba obsesionado con eso. Le pedí una batuta a Papá Noel cuando tenía ocho años. Escuchar música, enamorarse de ella y poder conocer realmente cada momento de una pieza, como el 'Opus 35' en re mayor de Tchaikovsky, este concierto para violín. Podría hacerlo como si lo supiera todo sin poder hablar realmente el idioma, obviamente”.

Cooper ahora busca traducir esta fascinación por el oficio en una película. Dado que la filmación está programada para comenzar en mayo de este año, no podemos esperar ver a Maestro pronto. Se espera que la película se estrene tanto en los cines como en Netflix en algún momento de 2023.   @mundiario

 

 

“Maestro”, así se titula la próxima película como director de Bradley Cooper
Comentarios