Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia hacen vibrar el Obradoiro

Luz Casal / IG @luzcasaloficial
Luz Casal / IG @luzcasaloficial

La artista cantó sus grandes éxitos en un concierto único en el Obradoiro, junto a 60 músicos y más de mil espectadores.

Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia hacen vibrar el Obradoiro

La plaza del Obradoiro se llenó de magia esta noche. Luz Casal ha presentado su gira “más corta y especial”, un único concierto a los pies de la catedral de Santiago de Compostela, con motivo del Xacobeo 21-22. Junto a ella se encontraba la Real Filharmonía de Galicia, que cumplen su 25º aniversario.

Se trata del único recital que la artista dará a lo largo de este año. Luz Casal fue recibida por 1.250 personas, llegando a alcanzar el aforo máximo permitido debido a las medidas sanitarias. Muchos de los que no pudieron hacerse con las entradas pudieron disfrutar de la velada de forma gratuita a través de una transmisión digital a cargo de la Consellería de Cultura.

“Boas noites e benvidos” así decidió arrancar la artista gallega su espectáculo, al ritmo de Lo eres todo y animando a su público que se entregó desde el primer minuto. Luz Casal se encontraba arropada junto a 60 músicos de la orquesta filarmónica, en un escenario de más de 20 metros de largo, para poder mantener las distancias de seguridad.

Luz Casal buscaba mediante este concierto crear “un diálogo de dos mundos que tienen sus peculiaridades”. Paul Daniel, director de la Real Filharmonía de Galicia, se mostró satisfecho de trabajar junto a la cantante: “es un placer trabajar con artistas así, hacer una familia de sonido. Se necesitan artistas muy abiertos y versátiles. En este sentido, Luz ha sido excepcional y ha participado en los ensayos incluso desde el primer día. Cuando estábamos aprendiendo la música, ella lo hizo con nosotros” concluye Paul Daniel.

Luz Casal prepara su siguiente álbum

Luz Casal no ha trabajado en este único proyecto sino que, se encuentra preparando su siguiente álbum. Según ha explicado, incluso antes de empezar la pandemia ya tenía decidido dedicar estos dos años a trabajar en nuevo material. Sus cálculos se vieron paralizados por el confinamiento, momento que la artista aprovechó para hablar con sus fans: llamaba cada día a decenas de personas para chalar “con gente que está sola”.

Por el momento Casal no tiene más eventos en mente, quiere terminar este trabajo al que tanta ilusión y esfuerzo ha dedicado.

Comentarios