López Portero muestra magia, color y sentimiento artístico en Marineda

El Pintor rodeado de la directiva de la Asociación
El Pintor rodeado de la directiva de la Asociación/Mundiario

En esta ocasión López Portero muestra 20 obras de variada factura. Nos introduce a través de su obra en un mundo onírico donde la luz y el color se hace uno solo.

López Portero muestra magia, color y sentimiento artístico en Marineda

Nos tiene acostumbrados esta gran ciudad a su bullicio y dinamismo, como urbe asomada al mar está en constante movimiento.

En el aspecto cultural no le va a la zaga a ninguna ciudad española, en ella se suceden acontecimientos culturales de todo género. conciertos musicales, representaciones teatrales, exposiciones de pintura de distintos niveles, con ello se demuestra una vez más que la Coruña es una ciudad muy interesante.

En esta ocasión cuelga 20 obras de variada factura, mostrándonos un trabajo exquisito dentro de su estilo y temática

Entre las múltiples actividades culturales que esta ofrece a sus habitantes nos encontramos con una muy interesante muestra de pintura del realista Antonio López Portero en la Asociación de Artistas herculina.

En esta ocasión cuelga 20 obras de variada factura, mostrándonos un trabajo exquisito dentro de su estilo y temática, nos introduce el pintor a través de sus bodegones, paisajes o desnudos en un mundo onírico donde la luz y el color se hace uno solo mostrándose en todo su esplendor.

Es una pintura de extraordinarios valores, tanto a nivel artístico; de estudio y de dibujo, que obliga a un fiel concordato entre el pincel y el motivo.

Obras que ensimisman al visualizador, que, ve en ellas un dibujo de enorme poder de concentración, perspectiva de inigualable carácter y colores diametrales, que reflejan la verdad de una naturaleza viva, paisajes, bodegones y composiciones de un alto grado de sinceridad que, sin duda alguna, pueden calificarse de geniales.

El pintor Marcial Ortiz y (directivo de la Asociación) tuvo a su cargo la presentación del pintor haciendo un muy interesante  recorrido por el mundo del bodegón constatando el tratamiento que a través de la historia se le dio a este género de pintura por todos los grandes pintores que nos han precedido.

Es una pintura de extraordinarios valores, tanto a nivel artístico; de estudio y de dibujo

Pudimos saludar a varios pintores presentes y público en general que asistían muy complacidos a la inauguración, así vimos en animada conversación a las pintoras Pilar lópez Román y María José Freire que comentaron que han preparando una obra con el fin de participar en el Certamen internacional Gois-Oroso en el que ya son habituales, a Teresa lópez Ameijeiras, Dolores Vega que próximamente expondrá en esta sala, Miguel Zelada (Presidente de  este colectivo) nos comentó los muchos proyectos que pretenden llevar a cabo, entre ellos la celebración del II Salón de Otoño en la Casa Museo Casares Quiroga, Victoria Carbonel, nos habló de la gran labor social que lleva a cabo el Club de Leones de Oleiros del que forma parte, el pintor Fran Otero no quiso perderse el evento y nos comentó sus proyectos para el año que se avecina. Mary Carmen Calviño (como siempre sumamente atareada), vio seleccionas dos obras de su autoría y participará en el IX certamen de pintores realistas en Aranjuez, al mismo tiempo nos hizo saber que junto a Pilar López Román, María José Freire está participando en la colectiva que los socios del Casino herculino tienen en la sede de esta Sociedad en la C/Real participando con ello en la celebración del 128º aniversario de la fundación de dicha sociedad,

Como puede verse la exposición de Portero es motivo de una amplia concentración de artistas, que con su presencia quisieron arropar al colega y amigo.

Un muestra artística muy, muy a tener en cuenta por su calidad. @mundiario

Comentarios