Llega la película La Sombra de la Ley, ambientada en los felices años 20

Luis Tosar y Michelle Jenner en una imagen promocional de La Sombra de la Ley. / Mundiario
Luis Tosar y Michelle Jenner en una imagen promocional de La Sombra de la Ley. / Mundiario

Está protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner, y se estrenará en cines el 11 de octubre, distribuida por 20th Century Fox. El preestreno, este lunes 8 en A Coruña.

Llega la película La Sombra de la Ley, ambientada en los felices años 20

Cinesa celebra 25 años en Galicia entre profesionales y amigos del cine y, con este motivo, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España realiza el preestreno de la película La Sombra de la Ley, evento que contará con la presencia del director de la película, Dani de la Torre, y con parte del equipo artístico. La cita: el próximo lunes 8 de octubre a las 20.45 horas en Cinesa Marineda City (A Coruña). Este 25 aniversario en Galicia coincide con el 60 aniversario de la exhibidora en España. Cinesa organiza este preestreno junto a la productora de cine gallega Vaca Films.

La Sombra de la Ley se estrenará en cines el 11 de octubre distribuida por 20th Century Fox. Está protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner y cuenta con un reparto coral en el que destacan Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Pep Tosar y Fredi Leis, entre otros. La Sombra de la Ley se rodó el pasado verano entre Barcelona y Galicia. 

Con guión de Patxi Amezcua, La Sombra de la Ley se inspira en hechos reales y narra una historia que "nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, cómo es el país en el que vivimos", informa Vaca Films. Es un thriller de suspense lleno de momentos trepidantes que cuenta también una historia de amor. La película está ambientada en los felices años 20, una etapa convulsa y revolucionaria en la que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX. 

La Sombra de la Ley cuenta con la colaboración de la soprano Ainhoa Arteta que interpreta el tema central de la película y cuya banda sonora ha sido compuesta por Manuel Riveiro y Xavi Font e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia

Sinopsis de La Sombra de la Ley 

1921: España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín. Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.

La Sombra de la Ley es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en asociación con Sábado Películas, en coproducción con Playtime Production, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, con el apoyo de ICAA, ICEC, Agadic y Programa Media. 20th Century Fox distribuye la película en cines y las ventas internacionales corren a cargo de Playtime. @mundiario

Comentarios