Llega el libro Antártida, de Valentín Carrera

Valentin Carrera, en Port Lockroy. / Mundiario
Valentin Carrera, en Port Lockroy. / Mundiario
Un viaje al ecosistema de la aventura polar, cientos de fotografías para disfrutar de la belleza del Continente Blanco y una última imagen para reflexionar: Antártida desnuda.
Llega el libro Antártida, de Valentín Carrera

Antártida. Viaje al ecosistema de la aventura polar, de Valentín Carrera, publicado por Ediciones del Viento, es un libro global: un viaje en compañía de los grandes exploradores del Polo Sur, desgranando doscientos años de historia, pero también un  viaje emocional, un relato de divulgación científica, y un alegato ecologista contra el calentamiento global.

Tras dos viajes a la Antártida, en 1986 y 2016 –ya recogido en varias crónicas en MUNDIARIO–, habiendo navegado más de cuarenta mil kilómetros, y habiendo cruzado diez veces el Paso Drake, Valentín Carrera desnuda el relato emocional ―la cara oculta de la gesta antártica― engarzada en la crónica de una travesía personal impulsada por el Viento Optimista o Viento Shackleton.

En las 450 páginas de Antártida, Valentín Carrera –colaborador de MUNDIARIO– reconstruye las vidas al límite de los argonautas del sur: Cook, Ross, Gerlache, Scott, Amundsen, Shackleton, Mawson, Wild o Hurley, entre otros, a través de sus bitácoras, libros de viajes, memorias, informes científicos, fotografías y filmaciones.

El libro incluye numerosos mapas, el itinerario detallado de la XXX Expedición Científica Española 2016/17, una completa bibliografía de la gesta polar, con especial atención a los relatos y  memorias de los grandes exploradores; y una imagen insólita y novedosa: la Antártida desnuda ―aportada expresamente por Mathieu Morlighem, de la Universidad de California― que representa una imaginaria Antártida sin hielo, el relieve que subyace bajo millones de toneladas blancas.

En definitiva, un viaje al ecosistema de la aventura polar, cientos de fotografías para disfrutar de la belleza del Continente Blanco y una última imagen para reflexionar. @mundiario

Comentarios