“Livin' la vida loca” de Ricky Martin es declarada un tesoro para la posteridad

Ricky Martin, cantante. Instagram @ricky_martin
Ricky Martin, cantante. Instagram @ricky_martin

Discursos presidenciales, álbumes, canciones, entrevistas y una retransmisión del derrumbe de las Torres Gemelas forman parte de la lista del Registro Nacional de Grabación de Estados Unidos.

“Livin' la vida loca” de Ricky Martin es declarada un tesoro para la posteridad

Livin' la vida loca, la canción del artista puertorriqueño, Ricky Martin, que conquistó el número uno entre los 100 sencillos más vendidos de 1999 según Billboard, sigue cosechando éxitos.

Más de veinte años después, la icónica canción compuesta por Desmond Child y Draco Rosa e interpretada por Martin, ha sido considerada como un tesoro digno de conservación y fue integrada al Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Asimismo, el artista boricua manifestó para el periódico El Nuevo Día, su felicidad ante este nuevo logro. “No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, agregó.

Por su parte, Desmond Child compartió su entusiasmo en una entrevista para el mismo medio, diciendo que “la música es como si fuera la partitura de una película”, pues “todo lo que dice la canción esta reforzada por efectos de sonido, para que fuera muy visual”, al mismo tiempo que catalogó a Martin como un “Elvis Presley latino”.

Otros éxitos seleccionados

El albúm “Songs in A Minor” de Alicia Keys, lanzado al mercado en el 2001, y el cual la hizo ganadora de cinco premios Grammy, la canción “Bohemian Rapsody” de Queen y el albúm grabado con mariachis y llamado “Canciones de mi padre” de Linda Ronstadt, forman parte de la nueva lista del Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos.

Incluso, este año no solo hay melodías o canciones, también se agregaron las grabaciones de momentos históricos en el país, como los mensajes presidenciales de Franklin D. Roosevelt y la transmisiones radiofónicas del 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derrumbadas las Torres Gemelas de Nueva York. @mundiario

Comentarios