Liu Yifei es la elegida para interpretar a Mulan

Liu Yifei, actriz china./ Liu Yi Fei (Facebook)
Liu Yifei, actriz china./ Liu Yi Fei (Facebook)

Parece que la actriz cumple con todos los requisitos para el papel: tiene los rasgos étnicos del personaje, habla inglés con soltura y es un rostro conocido.

Liu Yifei es la elegida para interpretar a Mulan

La lista de actrices que dan vida a los personajes femeninos más emblemáticos de Disney sigue creciendo. Emma Watson fue la elegida para interpretar a Bella, así como Angelina Jolie y Lily James fueron escogidas para que dieran vida a Maléfica y Cenicienta, respectivamente.

Ahora, tras una larga búsqueda por cinco continentes y luego de cerca de mil candidatas, el remake en acción real de Mulan ha encontrado al fin a su princesa. Según Fotogramas.es, que cita a The Hollywood Reporter, la compañía ha elegido a Liu Yifei para encarnar a la joven china que se logra infiltrar en el ejército para salvar a su padre. Parece que la actriz cumple con todos los requisitos para el papel: tiene los rasgos étnicos del personaje, habla inglés con soltura y es un rostro conocido tanto en su país como en el plano internacional.

La actriz ha trabajado con Jackie Chan y Jet Li en El reino prohibido (2008) y a las órdenes del director danés Bille August en The Chinese Widow. Su mayor éxito llegó con The Assassins (2012) y recientemente ha protagonizado el drama romántico Once Upon a Time. Por otra parte, también ha sido imagen de marcas como Dior y Pantene.

Esta versión de Mulan se pondrá a las órdenes de la directora Niki Caro, conocida por títulos como En tierra de hombres (2006) y Whale rider (2002), y que este verano estrenó La casa de la esperanza.

El remake de Mulan llegará a las salas de cine en algún momento de 2019. @mundiario

Comentarios